Alcatel ha ido al MWC 2017 con tres equipos de características contenidas, el Alcatel U5, el Alcatel A3, y el Alcatel A5 LED
A la gran mayoría nos atraen smartphones novedosos y con grandes prestaciones, pero lo cierto es que no siempre son los que más se ajustan a los bolsillos de todos.
En eso ha presentado Alcatel ofreciendo tres propuestas diferentes aunque todas dentro de la misma línea.
Alcatel U5
El Alcatel U5 dispone de una pantalla de 5 pulgadas pero con resolución FWVGA (854×480 px).
Su procesador es un quad-core a 1.1 GHz y tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable. La cámara se localiza sólo en la zona trasera, con 5 Mpx.
Cuenta con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y una batería de 2.050 mAh. Este modelo se centra en ser el más barato del catálogo del fabricante.
Alcatel A3
El Alcatel A3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.280×720, la habitual hoy en día en la gama baja.
Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1.5 GB de memoria RAM. Además el almacenamiento interno sube a los 16 GB y la cámara ahora tiene una resolución de 13 Mpx.
Sigue con Android 6.0 Marshmallow pero también incluye prestaciones como dos altavoces delanteros o sensor de huellas. La batería es de 2460 mAh.
Alcatel A5 LED
El último de los modelos presentados también es el más interesante, debido a su acabado trasero con un panel LED. En esta zona podemos ver los avisos de nuevas notificaciones o incluso patrones que nosotros mismos programemos.
En cuanto a prestaciones, tenemos una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, un procesador de ocho núcleos a 1.5 GHz, 16 GB de memoria interna ampliable, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 Mpx en la zona trasera. En la parte delantera tenemos una, de 5 Mpx, y ambas cuentan con flash LED.
Ninguno de estos dispositivos tiene aún fecha de comercialización o precio.
[gallery]]]>