Alibaba desarrolla un equivalente a ChatGPT llamado Tongyi Qianwen

Alibaba desarrolla un equivalente a ChatGPT llamado Tongyi Qianwen
Alibaba anunció sus intenciones de lanzar su propio producto de chatbot de inteligencia artificial (IA) llamado Tongyi Qianwen, otro rival para enfrentarse a la herramienta pionera de procesamiento de lenguaje natural ChatGPT de OpenAI. El gigante tecnológico chino espera adaptar el nuevo sistema de chatbot en varios brazos de sus operaciones comerciales. Alibaba había revelado planes iniciales para la integración de chatbot a principios de este año y mencionó que estaba brindando una alternativa a la herramienta ChatGPT ya bien establecida. La aplicación de mensajería para el lugar de trabajo de Alibaba, DingTalk, está programada para recibir la primera actualización impulsada por IA en un futuro cercano, aunque la compañía no proporcionó un cronograma firme para la ventana de lanzamiento de Tongyi Qianwen.
El nombre del producto «Tongyi Qianwen» se traduce vagamente como «buscar una respuesta haciendo mil preguntas». Alibaba no proporcionó una traducción oficial al inglés en la conferencia de prensa de la semana pasada. Se informa que su chatbot funciona en los modos de idioma mandarín e inglés. El reconocimiento de voz AI avanzado está configurado para su uso en la gama de altavoces inteligentes Tmall Genie (similar en función al Amazon Echo). Alibaba espera ampliar el alcance de Tongyi Qianwen en aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico y los servicios de mapas.
En la conferencia de la semana pasada, el presidente y director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, hizo una declaración ambiciosa: «Estamos en un momento tecnológico decisivo impulsado por la IA generativa y la computación en la nube. Dentro de diez a 20 años, cuando miremos hacia atrás, nos daremos cuenta de que estábamos todos en la misma línea de partida. Aprovechar estas oportunidades futuras es nuestro deseo común y requiere una visión compartida». Otras empresas chinas, incluidas SenseTime y Baidu, también han revelado planes para el lanzamiento de productos de chatbot. Se produjo un frenesí de desarrollo en todo el mundo, con muchas grandes empresas en un intento por competir con la oferta de OpenAI. Google debutó con Bard, su propio chatbot de inteligencia artificial conversacional está disponible (a modo de prueba) para usuarios en los EE. UU. y el Reino Unido. Fuente: Bloomberg