octubre 20, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Amazon permitirá a las empresas acceder a la IA avanzada de Alexa para crear sus propios asistentes inteligentes con Alexa Custom Assistant

Fiat Chrysler Automobiles es el primer OEM de automoción que lo implementa en vehículos
Amazon ha anunciado Alexa Custom Assistant, una nueva solución integral que permite a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios crear asistentes inteligentes adaptados a la personalidad de su marca y a las necesidades de sus clientes. El Asistente Personalizado Alexa está construido directamente sobre la tecnología de Alexa, proporcionando a las empresas acceso a la tecnología de IA de voz de clase mundial, siempre mejorada, personalizada con palabra de despertador, voz, habilidades y capacidades únicas. El asistente de la marca también coexiste y coopera sin problemas con Alexa, proporcionando a los clientes los beneficios de un asistente inteligente que es su experto en productos y servicios, mientras que Alexa proporciona las experiencias familiares que ya conocen y aman. El Asistente Personalizado Alexa reduce el coste y la complejidad de construir asistentes inteligentes en automóviles, productos electrónicos de consumo, aplicaciones móviles, propiedades inteligentes, videojuegos y una variedad de otras experiencias digitales.
El fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el primer cliente de Alexa Custom Assistant, y ya ha comenzado el proceso de planificación para el desarrollo de un asistente inteligente con la marca FCA para su integración en determinados modelos de vehículos. El trabajo de la compañía se basa en las integraciones de Alexa existentes en sus vehículos en todo el mundo. «Nuestros clientes esperan conectarse fácilmente con sus estilos de vida digitales dondequiera que vayan y hoy respondimos con planes para ofrecer nuevas experiencias inteligentes construidas sobre la tecnología de IA de voz de clase mundial de Alexa», dijo Mark Stewart, Director de Operaciones de FCA – Norteamérica. «Esperamos la ampliación de la asociación con Amazon y la integración de Alexa Custom Assistant dentro de nuestro potente sistema Uconnect mientras continuamos en nuestro camino para poner las necesidades y expectativas del cliente en el centro de todo lo que hacemos.»
Innovación, sin la fuerte inversión
Construir un asistente inteligente es complejo, requiere mucho tiempo y es costoso. Además, el ritmo de la innovación y el cambio se está acelerando y los asistentes siempre están mejorando y haciéndose más inteligentes, lo que requiere importantes inversiones continuas. El Asistente Personalizado Alexa aborda este desafío permitiendo a las empresas aprovechar la pila tecnológica de primera clase de Alexa para crear su propio asistente inteligente sin la inversión, los largos ciclos de desarrollo y los recursos para construirlo desde cero y mantenerlo en el tiempo.
El Asistente Personalizado de Alexa se basa en la mejora constante de la comprensión del lenguaje hablado, el enrutamiento de intenciones y la orquestación de respuestas para proporcionar una interfaz natural, inteligente y conversacional. Las palabras de despertador personalizadas se crean utilizando el mismo proceso de vanguardia utilizado para desarrollar la palabra de despertador de Alexa y se despliegan a través del motor de palabras de despertador de Alexa de alta precisión. Para crear respuestas de voz naturales, cada marca puede elegir su propia voz única. Los expertos en ciencia de la voz de Alexa les guiarán durante todo el proceso de grabación y desarrollarán la voz utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático. Por último, los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades preconstruidas de Alexa, como la búsqueda local, el tiempo, los temporizadores y las alarmas, para acelerar aún más el tiempo de comercialización.
Al reducir la carga de construir las capacidades principales de un asistente inteligente, las empresas pueden centrar su tiempo y recursos en crear capacidades únicas que deleiten a sus clientes. El Asistente Personalizado de Alexa facilita esta tarea al permitir a los desarrolladores aprovechar la conocida tecnología del Kit de Habilidades de Alexa (ASK) para crear capacidades a medida adaptadas a su marca y a las que se accede a través de una palabra de activación única. Por ejemplo, las habilidades personalizadas pueden usarse para controlar un dispositivo, como aumentar la inclinación de una cinta de correr, cambiar el canal de un decodificador o poner en marcha un robot aspirador. También pueden automatizar y escalar las interacciones con los clientes, como proporcionar orientación para la resolución de problemas y ayudar a los clientes a aprender más sobre las capacidades del dispositivo. Este sólido entorno de desarrollo permite que cada implementación de Alexa Custom Assistant se adapte a las necesidades de cada marca, producto y cliente.
Mejor juntos: Cooperando para deleitar a los clientes
Una característica única del Asistente Personalizado Alexa es que permite que el asistente de la marca y Alexa cooperen para satisfacer la solicitud del cliente. Esta función está habilitada por la IA avanzada para garantizar que cada solicitud se dirija al asistente que pueda proporcionar la experiencia más relevante y encantadora. Por ejemplo, si un cliente le pide a Alexa que baje la ventanilla de un coche o que solucione un problema en un dispositivo, la solicitud se dirigirá al asistente de la marca. Si un cliente pide al asistente de la marca que reproduzca un libro de audio, la petición se dirigirá a Alexa. La presencia de Alexa junto al asistente de la marca también proporciona a los clientes acceso a decenas de miles de habilidades e integraciones de Alexa, como hogar inteligente, entretenimiento, trivialidades y juegos, compras, comida y bebidas, servicios de movilidad y muchos otros. Además, dado que el Asistente Personalizado de Alexa se construye desde el principio teniendo en cuenta la privacidad y utilizando la tecnología de Alexa, Amazon gestiona los datos y aplica las mismas políticas rigurosas de privacidad y seguridad vigentes para Alexa. El resultado es una experiencia cómoda e intuitiva que proporciona las ventajas combinadas de ambos asistentes para profundizar en el compromiso del cliente en toda su vida digital.
Lo que otros tienen que decir sobre Alexa Custom Assistant
«Los asistentes de voz se han convertido en una pieza fundamental de la experiencia del cliente en el vehículo, y los fabricantes de automóviles buscan cada vez más oportunidades para diferenciarse utilizando este canal», dijo Matt Arcaro, Analista Senior de la Industria, Estrategias Digitales de Automoción y Transporte, IDC. «Sin embargo, muchos fabricantes luchan por equilibrar las inversiones necesarias para desarrollar, ofrecer y mantener la mejor experiencia de voz en sus vehículos. Esto ha abierto la puerta para que los asistentes de voz más populares inviertan en la producción de su tecnología, capacidades y alcance para que los fabricantes puedan aprovechar esta base para construir un asistente de voz con todas las funciones, pero personalizable. El asistente personalizado Alexa parece estar bien posicionado para satisfacer estas necesidades. IDC considera que la continua evolución de las ofertas de asistentes de voz es positiva para los fabricantes de automóviles, especialmente porque les ayuda a maximizar los recursos, la agilidad y el tiempo de comercialización, sin comprometer la experiencia del cliente.»
Disponibilidad global a partir de hoy
El Asistente Personalizado Alexa está disponible a partir de hoy en cualquier lugar donde Alexa sea compatible: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda, México y Brasil, y otros países más.
Para obtener más información, póngase en contacto con el representante de su cuenta de Alexa o únase a la lista de interesados en el asistente personalizado Alexa para obtener más información.