diciembre 2, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Android M es la última versión de Android presentada por Google

Google presentó su última versión de Android durante la conferencia para desarrolladores I/O y que se hace llamar «Android M«.

Google ha trabajado en conjunto con los fabricantes para mejorar la experiencia de los usuarios con cada dispositivo y es uno de los objetivos principales de Android M.

App Permissions trata de simplificar el proceso a los usuarios de usar aplicaciones, por lo que ahora tendrán la opción de permitir o negar permisos a las aplicaciones, por ejemplo para usar la cámara o la ubicación. Se han establecido ocho categorías de permisos y las aplicaciones te lo pedirán cada que sea necesario. Actualmente estos permisos se otrogan cuando se instala la aplicación, por lo que hay una diferencia establecida para facilitar el uso del equipo. Por otro lado las aplicaciones no pedirán permisos cada que se realice una actualización.

Android M también te permite «verificar» algunas cosas como los links en Twitter, de modo que cuando das click en algún link el software lo verificará para evitar que caigamos en sitios maliciosos.

Android M ya está disponible para todos los desarrolladores, mientras que para el resto de los usuarios se lanzará en el ultimo trimestre del año.

Por otro lado, David Burke, vice presidente de ingeniería de Google, ha hablado de Android Pay, el sistema de pagos de la plataforma que ha sido mejorado para ofrecer «simplicidad, seguridad y opciones».

Android Pay es una plataforma abierta que funcionará con el software de Google o con el del banco de tu elección. Inicialmente estará disponible para 700, 000 establecimientos en los Estados Unidos. También será compatible con KitKat y posterior.

Otra buena noticia es que la próxima entrada USB Type-C será compatible con Android y han mostrado una imagen de adelanto sobre cómo lucirá el nuevo puerto.

Android M ha mejorado también la experiencia de uso con Chrome, añadiendo una categoría llamada «Chrome Custom Tabs» que permite a los desarrolladores insertar vistas web directamente en la aplicación, por lo que los usuarios podrán ver artículos o realizar alguna acción en el navegador sin necesidad de cambiar de aplicaciones. Por otro lado Chrome ha puesto a disposición de los usuarios características como el registro automático, guardar contraseñas, autollenado y otros detalles de seguridad.

[gallery]]]>