Apple Music salió de la beta

Apple Music salió de la beta

Llegan buenas noticias para los usuarios de Apple Music, ya que la versión web de este servicio, lanzado a principios de otoño del año pasado, acaba de salir de la beta, según acaba de señalar MacRumors, lo que sin duda permitirá que Apple pueda captar nuevos suscriptores en su servicio de música bajo demanda gracias a aquellos usuarios que están disponibles en sistemas operativos que no cuenten con aplicaciones nativas de este servicio.

Para ello, tan sólo deberán ir a la dirección web music.apple.com desde cualquier navegador web que usen desde cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux, o incluso desde otros sistemas operativos, como pueda ser Chrome OS.

Ya sólo les queda acceder con la Apple ID que tengan asociados a su suscripción para acceder a la biblioteca de temas musicales de este servicio, teniendo además una serie de opciones disponibles, sin disponer de todas las posibilidades que brindan las aplicaciones nativas, que les permitan acceder a sus temas musicales favoritos de forma rápida, además de descubrir otros temas musicales que les puedan interesar.

Como recordarán, en su fase beta, la versión web de este servicio ha ido presentado una serie de problemas que en algunos casos hacía imposible usarlo, aspectos que ya debería haberse corregido ahora que ha pasado a versión estable. Personalmente lo acabo de comprobar y me ha permitido finalmente ofrecerme la oportunidad de probarlo, aunque por el camino he tenido que realizar varios intentos de acceso.

Si no fuera suficiente, aquellos que no sean aún usuarios de este servicio, también tendrán la oportunidad de convertirse en nuevos suscriptores desde la web, pudiendo hacer uso del periodo de prueba gratuito de tres meses, pasando más adelante a una de las suscripciones que hayan escogido en función de sus necesidades.

Apple, que lleva un tiempo centrándose en los servicios, está permitiendo tímidamente el acceso a algunos de sus servicios a usuarios de otras plataformas diferentes, al objeto de poder sumar el mayor número de usuarios posibles, independientemente de los dispositivos electrónicos que usen.