octubre 22, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Apple pospone sus planes de construir Titán, su primer auto autónomo

Apple ha dado un paso atrás para bajarse de la carrera con Tesla. Según Bloomberg, los de Cupertino han renunciado a construir Titán, su auto autónomo.

Aunque llevan trabajando en él desde 2014, lo cierto es que el vehículo autónomo de Apple ha sufrido varios retrasos. Inicialmente se esperaba para 2019 y las últimas fechas hablaban de 2020. De momento, las más de mil personas que trabajaban en el proyecto han sido reasignados en otros departamentos.

Ahora la compañía se plantea aparcar el proyecto y centrarse más en desarrollar el software y la IA (inteligencia artificial) del auto en sí. Este sistema de autoconducción podría venderse a los fabricantes de automóviles para sus propios coches.

Disponibilidad

Apple se ha fijado como fecha límite finales de 2017 para analizar la viabilidad del proyecto para continuar con él o abandonarlo definitivamente.

Además, centrarse en el desarrollo del software no significa que abandone de forma definitiva construir el vehículo y sacarlo al mercado, aunque eso sí, no lo haría como Apple, sino aliándose con algún fabricante.

[gallery]]]>