Se ha presentado de manera oficial CarPlay, funcionalidad con la que Apple buscará integrar iOS y Siri en la mayoría de los automóviles. Hará su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra.
De esta manera, buscan aumentar la seguridad mientras conducimos y evitar posibles distracciones interactuando con nuestro smartphone. Con esta funcionalidad de iOS podremos responder y emitir llamadas, manejar la música, navegar por los mapas, etc. sin necesidad de utilizar las manos: Siri es la protagonista. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone y iOS ha hecho unas declaraciones acerca de esta apuesta concreta:
CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. (…) Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción.
Los primeros vehículos en soportarlo vendrán de la mano Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, siendo presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra. De todos modos, los principales fabricantes de automóviles han presentado su interés y cerrado acuerdos con Apple: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan Motor Company, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki o Toyota. Se espera que estos automóviles incluyan un botón en el volante, «invocando» así a la famosa asistente personal de iOS.
También se confirma que CarPlay llegará como una actualización de iOS 7 para el iPhone, aunque limitado a aquellos que tengan conectividad Lightning: iPhone 5, 5s y 5c. Además de iTunes Radio, se podrían controlar aplicaciones musicales de terceros, incluyendo Spotify o Beats Radio.
]]>