Samsung Electronics anunció los nuevos Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y una tableta empresarial diseñados para enfrentar desafíos rigurosos, incluido el trabajo de campo y de primera línea que exige versatilidad, optimización y seguridad.
Ambos dispositivos ofrecerán movilidad perfeccionada con conectividad 5G, rendimiento mejorado del procesador móvil y mayor memoria. Además, el XCover7 viene con una nueva y potente cámara trasera y con tamaño y resolución de pantalla ampliados, mientras que la Tab Active5 incluye baterías reemplazables y No Battery Mode (modo sin batería, en inglés), lo que brinda a los usuarios la posibilidad de trabajar en una variedad de configuraciones.
Según un estudio de IDC Marketscape: Worldwide Rugged Mobile Devices 2023 Vendor Assessment’ (Evaluación Mundial de Proveedores de Dispositivos Móviles Robustos 2023, en inglés), en 2022, más de un tercio (el 38%) de las organizaciones empresariales de EE. UU. implementaron dispositivos móviles resistentes, y el 38% de estas organizaciones informaron la intención de comprar más dispositivos móviles en 2023. Dado que los dispositivos móviles resistentes son confiables, de alto rendimiento y duraderos, pueden satisfacer las necesidades de una variedad de industrias empresariales, incluidas la manufactura, la atención médica, el comercio minorista y el gobierno. Como tal, el crecimiento en el mercado de dispositivos resistentes no muestra signos de disminución.
“Samsung comprende que las empresas hoy en día enfrentan desafíos y oportunidades sin precedentes, y necesitan dispositivos que puedan mantenerse al día con sus necesidades dinámicas”, dijo Jerry Park, EVP y Head de Global Mobile B2B Team en MX Business de Samsung Electronics. “Es por eso que creamos los Galaxy XCover7 y Tab Active5, lo último en dispositivos resistentes para la primera línea. Estos dispositivos no sólo son potentes y versátiles, sino también duraderos y seguros, lo que los convierte en los compañeros perfectos para los trabajadores que necesitan mantenerse conectados, productivos y seguros en cualquier situación”.
Desarrollados para resistir con una durabilidad de siguiente nivel Diseñados para admitir condiciones de trabajo desafiantes, los Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 permiten que los trabajadores usen sus smartphones y tabletas sin preocupaciones. Ambos dispositivos, junto con el S Pen incluido en la Tab Active5, tienen clasificación IP682 de resistencia al agua y al polvo, lo que garantiza un nivel de durabilidad adecuado para entornos laborales extremos, como sitios de construcción o almacenes minoristas. Desarrollado según el estándar militar MIL-STD-810H3, el Galaxy XCover7 está diseñado para ser resistente a golpes y caídas de hasta 1,5 m, mientras que la Galaxy Tab Active5 puede admitir una caída de 1,8 m cuando se usa la funda protectora incluida4.
Los Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 cuentan con Corning® Gorilla® Glass Victus®+ y Corning® Gorilla® Glass 5, respectivamente, lo que mejora la durabilidad y la resistencia a los rayones. Las pantallas del dispositivo también permiten ajustes en la sensibilidad táctil5, lo que las hacen fáciles de usar para los trabajadores que usan guantes. También han sido probados exhaustivamente para su uso con desinfectantes6. Con estas especificaciones, los dispositivos resistentes de Samsung Galaxy están diseñados para admitir condiciones climáticas adversas o peligros similares, lo que los hace ideales para una amplia variedad de trabajadores de primera línea.
Diseñado para mantener el trabajo en movimiento en la oficina, el campo o la línea de frente
En el mundo cada vez más digital de hoy, las empresas necesitan que los trabajadores permanezcan conectados y en línea. El Galaxy XCover7 se ha actualizado para brindar la red 5G rápida y confiable, junto con Wi-Fi 5, mientras que la Galaxy Tab Active5 ofrece 5G y Wi-Fi 67. Esta conectividad de vanguardia permite que los empleados colaboren de manera más eficiente y efectiva.
Además de una conectividad fluida, las pantallas premium del Galaxy XCover7 y la Galaxy Tab Active5 permiten un uso fácil y conveniente. La pantalla de 6,6 pulgadas del XCover7 proporciona más superficie y una mayor resolución en comparación con las generaciones anteriores. La pantalla de 8,0 pulgadas de la Tab Active5 ofrece mayor visibilidad en condiciones exteriores, gracias a un mayor brillo de la pantalla y una experiencia de visualización más fluida con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Ambos dispositivos están diseñados para ofrecer un potente soporte empresarial manteniendo al mismo tiempo un marco delgado y liviano para usar en el entorno laboral o en movimiento.
Los dispositivos resistentes de Samsung Galaxy garantizan la continuidad del trabajo y brindan a los trabajadores el soporte y la conectividad que necesitan, incluso en las condiciones laborales más desafiantes. Durante largos días en el campo o en la fábrica, los trabajadores que utilizan los Galaxy XCover7 y Tab Active5 pueden aprovechar de la carga rápida8 para mitigar la pérdida de tiempo entre cargas y permitir una mayor productividad. Ambos dispositivos también vienen equipados con baterías reemplazables, lo que minimiza el tiempo de inactividad dentro y fuera del entorno laboral9.
La Galaxy Tab Active5 puede funcionar sin batería en el No Battery Mode10. Esto permite que los trabajadores usen el dispositivo sin parar en quioscos o en vehículos, preservando la salud de la batería en ambientes calurosos. Los Galaxy XCover7 y Tab Active5 también tienen interfaces de carga POGO, que simplifican el proceso de carga al permitir que los entornos laborales con bases POGO11 carguen múltiples dispositivos a la vez.
Diseñado para maximizar la productividad y la seguridad
Los dispositivos resistentes de Samsung también están diseñados para maximizar la productividad y hacer que el trabajo de campo sea ágil y eficiente. El aumento del volumen del altavoz12 limita la confusión en los entornos laborales al garantizar una audición precisa. Las teclas programables13 permiten atajos y mejoran la productividad, y el escaneo rápido de códigos de barras a través de Knox Capture14 agiliza las operaciones para el trabajo de almacén o puntos de venta móviles (mPOS, mobile points of sale).
Los trabajadores también pueden liberar todo el poder de smartphone o tableta con una conectividad de PC perfeccionada. Los dispositivos manejan sin esfuerzo el intercambio rápido de contenido, visualizaciones simultáneas y la continuidad general del trabajo entre dispositivos móviles y PC a través de Link to Windows, o emulan una interfaz de escritorio para trabajos que sacan a los trabajadores del campo y los llevan a la oficina.
A medida que las empresas continúan operando en un entorno acelerado que favorece la eficiencia, la línea robusta de Samsung Galaxy permite que los trabajadores hagan más en menos tiempo, ayudando a satisfacer las crecientes demandas de los consumidores mediante el aumento de la productividad y las operaciones en el entorno laboral. Los Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 también son compatibles con una variedad de accesorios de terceros16, desde varias fundas funcionales hasta bases de carga, PTT USB tipo C y más, lo que permite una integración total en cualquier operación del entorno laboral.
Y por primera vez en los dispositivos resistentes de Samsung, los Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 vienen con soporte para Samsung Knox Vault17. Como parte del compromiso de Samsung Galaxy de expandir poderosas protecciones de seguridad más allá de los dispositivos emblemáticos, los clientes empresariales ahora tienen aún más opciones en los dispositivos que pueden utilizar de forma segura para sus necesidades comerciales. Knox Vault ayuda a proteger los datos más importantes de estos dispositivos, incluida la información de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones.
Knox Vault construye un entorno de ejecución seguro que está físicamente aislado del procesador principal y la memoria del sistema, siendo efectiva desde el momento en que un usuario registra su pantalla de bloqueo, por lo que los usuarios pueden disfrutar de la seguridad que necesitan sin problemas. Knox Vault puede ayudar a proteger las claves de seguridad de los usuarios que cifran sus datos almacenados en el dispositivo, lo que ayuda a garantizar la seguridad, incluso si el dispositivo se pierde o se lo roban. Samsung Knox Vault, una solución basada en hardware y resistente a manipulaciones, se creó para proteger los datos del usuario no solo contra los ataques basados en software, sino también contra ataques de hardware utilizando herramientas profesionales de alta gama.
Fuente: Samsung