diciembre 1, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

BenQ lanzó los proyectores portátiles compatibles con Android TV: GV30 y GS50

BenQ sigue produciendo algunos productos interesantes y sus nuevos proyectores portátiles GV30 y GS50 están agregando algunas características nuevas a un mercado ya abarrotado. En primer lugar, ambos modelos tienen altavoces 2.1 integrados y, aunque dudamos que obtengas una experiencia cinematográfica con estos altavoces, es mucho mejor que la mayoría de sus competidores.
Más interesante aún, ambos proyectores vienen con soporte para Android TV, que en sí mismo puede no ser muy único, pero la forma en que BenQ ha agregado este soporte es única, hasta donde sabemos. Se hace a través del dongle de Android TV QS01 de BenQ, que está perfectamente integrado en los proyectores a través de un compartimento oculto. De esta manera, es posible actualizar la «inteligencia» una vez que el hardware se actualiza o deja de recibir actualizaciones, una característica que nos gustaría ver en los llamados televisores inteligentes que existen. El dongle QS01 se basa en un SoC Amlogic no especificado, emparejado con 2 GB de RAM y 16 GB de eMMC, tiene Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y ejecuta Android TV 9.0.
En cuanto a las especificaciones restantes, el GV30 tiene un proyector DLP Pico de 720p y 0,23 pulgadas que puede reunir 300 lúmenes ANSI gracias a su retroiluminación LED. Tiene un puerto HDMI 1.4b accesible para el usuario, así como un puerto USB-C que admite DisplayPort, así como 45 USB-PD para alimentar el proyector, además de un conector de alimentación de CC normal y un conector de salida de audio de 3,5 mm. El GV30 viene con un soporte que le permite inclinar el proyector en un ángulo de hasta 135 grados. Los altavoces incorporados se componen de un par de tweeters de 4 W y un woofer «potente» de 8 W.
El GS50 más grande presenta el mismo tamaño de proyector pico DLP de 0.23 pulgadas, pero aumenta la resolución a 1080p y el brillo a 500 lúmenes ANSI. Ahora también estamos recibiendo soporte para HDR10 y HLG, aunque es difícil imaginar que este proyector portátil haga justicia al contenido HDR. Esta vez, estamos viendo un puerto HDMI 2.0b, además del puerto USB-C con soporte DP y PD, así como un puerto USB-A y un conector de salida de audio de 3.5 mm. El audio también se ha actualizado con un par de tweeters de rango medio de 5 W y un subwoofer «potente» de 10 W. Ambos modelos también vienen con un mando a distancia.
Sin embargo, ninguno de los proyectos es lo que llamaríamos barato, ya que el GV30 le costará US $ 599 y el GS50 US $ 799. Fuentes: BenQ , a través de AndroidPolice