octubre 17, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Caffe2Go es la nueva plataforma de IA de Facebook

Facebook ha querido aprovechar el hardware existente hoy día en los teléfonos inteligentes para delegar las capacidades de procesamiento sólo en los propios dispositivos móviles, o sea, que próximamente, la nueva función de filtros artísticos para imágenes, videos y retransmisiones en directo real la incorporará próximamente en su aplicación móvil, llegando inicialmente a los Estados Unidos, serán procesadas directamente en los propios teléfonos en lugar de enviarse la información a los centros de datos.

Para ello, como explica Facebook en un post, han creado una plataforma de aprendizaje profundo específica para dispositivos móviles, la cual permite la captura, análisis y procesamiento de píxeles en tiempo real desde el propio dispositivo móvil.

El sistema de aprendizaje profundo de dicha plataforma recibe el nombre de Caffe2Go, cuyo framework está ya integrado en sus aplicaciones móviles. Acorde a la compañía, dicha plataforma permitirá la ejecución de diversas redes neuronales profundas con alta eficiencia tanto en dispositivos Android como en iOS, con lo que además de procesar y aplicar estilos artísticos a imágenes y vIdeos, podrá ser usado para otras capacidades.

Los detalles más técnicos se encuentra expuestos en dicha publicación, aunque hay que resaltar que Facebook liberará parte del código de Caffe2Go para que, con la ayuda de la comunidad, pueda mejorar sus características para su ejecución en múltiples plataformas.

[gallery]]]>