Con doodle Google recuerda a Caroline Herschel, la primera mujer que descubrió un cometa

Con doodle Google recuerda a Caroline Herschel, la primera mujer que descubrió un cometa

La primer astrónoma profesional fue recordada en su 266 aniversario de nacimiento

 

Google le rinde un homenaje a Caroline Herschel, tuvo la fortuna de que su padre, un músico profesional, era muy progresista para su tiempo. Contra los deseos de su esposa, decidió educar a su hija en distintas disciplinas, desde la música, los idiomas, hasta la astronomía. Cuando su padre murió, su hermano William (que llegó a contar con el título de Astrónomo Real) prosiguió enseñándole matemáticas y más conocimientos avanzados de astronomía.

Después de que William Herschel descubrió el planeta Urano en 1718, se le asignó una pensión real a él y una más modesta a su ayudante, su hermana Caroline, quien consiguió tener independencia económica gracias a su sueldo, algo excesivamente raro para una mujer en esos años. A partir de entonces ambos se dedicaron de lleno a la astronomía.

Caroline colaboró en el diseño y construcción de telescopios, en la catalogación de las observaciones de su hermano; además descubrió «el cometa femenino», el primer objeto de este tipo descubierto por una mujer. Llegó a localizar ocho cometas. También identificó 2,500 nebulosas, revisó y reelaboró el catálogo astronómico oficial de Reino Unido y fue nombrada primera mujer ayudante del astrónomo de la corte.

[gallery]]]>