May 6, 2021

ECUADOR BONITA

Tierra Linda y Querida

Conoce los beneficios de beber un vaso de agua de limón al día

agua de limon

Son innumerables los beneficios que el limón tiene para la salud pero sin duda su enorme poder antiviral y la estimulación que provoca en el sistema inmunológico son dos de los principales.

¿Cómo preparar el agua templada con limón?
Debe ser siempre agua purificada y que esté templada, nunca hirviendo. También hay que evitar el agua fría puesto que el cuerpo necesitará más energía para procesar un agua que esté helada que si está tibia. Los limones deben ser frescos y si es posible orgánicos, y jamás usar zumo de limón embotellado. Se debe exprimir medio limón por cada vaso de agua y beberse en ayunas a primera hora de la mañana.
El agua de limón mejora el estado de ánimo y da energías
La energía que las personas recibimos de los alimentos provienen de las moléculas y de los átomos de éstos. Al entrar en el tracto digestivo iones positivos e interactuar con las enzimas que se encuentran cargadas de negativos, se llega a producir una reacción. El limón es un alimento que contiene iones con carga mucho más negativa por lo que proporciona al cuerpo mayor energía al entrar en el tracto digestivo.
Además su aroma también mejora el estado de ánimo y tiene propiedades energizantes, ayudando a mejorar el estado de ánimo y a despejar la mente, llegando incluso a reducir la depresión y la ansiedad.
Promueve la curación de heridas
Gracias a la vitamina C que contienen los limones su consumo  promueve la curación de las heridas además de ser un nutriente fundamental en el mantenimiento de los huesos. Gracias a esta vitamina los limones tienen propiedades antiinflamatorias.
Refresca el aliento
Además de refrescar el aliento, los limones contribuyen a aliviar la gingivitis y el dolor de dientes, pero ten presente que el ácido cítrico puede llegar a erosionar el esmalte dental por lo que es preferible cepillarse los dientes antes de tomar el agua de limón o al menos esperar un tiempo significativo antes de hacerlo una vez se haya tomado el agua.
Hidrata el sistema linfático
El agua de limón contribuye a hidratar y reponer los fluidos perdidos en el organismo. Y es que cuando el cuerpo se ve privado de líquido se pueden llegar a sentir efectos secundarios como por ejemplo sentirse muy cansado, más lento de lo habitual, estreñimiento, presión arterial alta o baja, falta de claridad mental, falta de sueño, falta de energía, etc.
Ayuda en la pérdida de esos kilos de más
Muy valoradas y conocidas son las propiedades del limón para adelgazar. Además de ser un estupendo desintoxicante, ayuda a desinflamar al contener enormes cantidades de vitamina C que tienen propiedades antioxidantes.
También son ricos en la fibra conocida como pectina por lo que ayuda a combatir los antojos a la hora de comer. Según demuestran los estudios, las personas que llevan una dieta más alcalina, suelen perder peso mucho más rápido.
]]>