octubre 25, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Del 26 de octubre al 5 de noviembre "Popayán Ciudad Libro 2018"

La feria se realiza del 26 de octubre al 5 de noviembre, con el fin de fomentar la lectura y la escritura en la comunidad payanesa. Entre los autores nacionales está Andrés Mauricio Muñoz, William Ospina, Pablo Montoya y Juan Esteban Costaín.
Con más de 80 escritores locales, nacionales e internacionales y diversas actividades, se realizará en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, la Feria ´Popayán Ciudad Libro 2018´. La agenda incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, galas de poesía y conciertos musicales.
Uno de los autores que participa de esta fiesta literaria es Andrés Mauricio Muñoz, quien presentará su libro de cuentos  ‘Hay días en que estamos idos’, finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, de MinCultura.
“Esta feria sirve como un punto de convergencia de muchas expresiones artísticas alrededor de la palabra. Cauca es un departamento que ha producido grandes escritores, narradores, cuenteros y artistas que han encontrado aquí una dimensión importante para expresarse. ‘Popayán Ciudad Libro 2018´ permite recuperar para la ciudad y el departamento un nivel de intelectualidad y prestigio que se había ido perdiendo”, expresó Andrés Mauricio Muñoz.
«A lo largo de varias participaciones en diferentes ferias regionales, he visto que el apoyo del Ministerio de Cultura es fundamental, porque le otorga un aval y una altura institucional, para que alrededor del evento comiencen a vincularse otros actores sociales, como artistas, libreros y sector privado, entre otros. Ese apoyo obedece a una estrategia institucional de celebrar el libro en todas sus formas”, agregó el escritor payanés.
Junto a Andrés Mauricio Muñoz participarán en la feria los autores William Ospina, Pablo Montoya y Juan Esteban Costaín.
Leer es mi cuento en Popayán
 
Como parte de las actividades programadas, el Ministerio de Cultura realizará los Talleres de Promoción de Lectura “Leer es mi Cuento”, dirigidos por la promotora Paola Martínez.
También hará entrega de 2.000 libros de los 4 últimos títulos de la serie Leer es mi Cuento, tarjetas con códigos QR de toda la serie y separadores de libros a los niños y jóvenes asistentes a la feria.
Consulte toda la programación en el siguiente enlace:
Los eventos de la feria se pueden seguir en sus redes sociales:
]]>