octubre 17, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Del 30 al 31 de agosto podrás asistir gratis al II Seminario internacional cultura y arte para la transformación social

Bogotá 480 años: arte, cultura y territorio

El jueves 30 y viernes 31 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, será la sede encargada de recibir el II Seminario internacional cultura y arte para la transformación social, un espacio en el que los asistentes podrán tener un acercamiento a experiencias nacionales e internacionales, que desde la perspectiva de la transformación social desarrollan su labor diaria a través de la práctica artística, cultural o académica.

Bajo el tema Bogotá 480 años: arte, cultura y territorio, el evento incluye espacios académicos y presentaciones artísticas con más de 20 invitados nacionales e internacionales. Olga Sinclair de Panamá, Nidia Góngora de Colombia, Juca Ferreira de Brasil, Raúl Oliván de España y Álvaro Restrepo de Colombia, son algunos de los expertos que compartirán sus conocimientos con el público.

El seminario es gratuito con previa inscripción aquí. Los inscritos se confirmarán vía correo electrónico.

El II Seminario internacional cultura y arte para la transformación social se propone como un espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales, que busca posicionarse como un evento académico de ciudad de resonancia internacional, con una permanencia en el tiempo gracias a su impacto. “En el 2018 se desarrolla su segunda versión y en la coyuntura de transición que vive Colombia hay un reconocimiento extendido del arte y la cultura como medios importantes para transformar realidades. Esta apuesta del plan de desarrollo Bogotá Mejor para Todos pasa por un momento en el que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, gestor de las prácticas artísticas en Bogotá, en su misión de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos, vuelve a abrir el espacio para la reflexión acerca del papel del arte en el desarrollo social territorial”, afirma Yudeisy Díaz, coordinadora de la Línea Arte para la Transformación Social del Idartes.

¿A quién va dirigida la segunda edición del Seminario?

– Agentes culturales que inciden en la tarea de transformación social del país.

– Directivos, gerentes y formadores de la administración distrital y de otras entidades públicas.

– Agrupaciones, organizaciones y público en general interesado en generar transformación social efectiva y positiva con su quehacer.

Temas que se discutirán durante el Seminario

– La transformación social del territorio, un desafío desde el arte y la cultura.

– La innovación social en el territorio.

– Construcción de ciudadanía y nuevas narrativas.

– Las nuevas tecnologías y el cambio cultural.

– La ciudad como una gran galería social.

– Políticas públicas territoriales y democratización de la cultura.

El Seminario es el espacio para reconocer buenas prácticas internacionales y socializar las propias, con vistas a proyectar la ciudad como un referente internacional en el tema, y propende por el fortalecimiento del territorio a partir del ejercicio de empoderar al individuo que lo habita/construye con conceptos y un discurso actualizado, consciente, crítico y encaminado a alcanzar la felicidad a través del mejor vivir de todos.

]]>