Hoy día es fácil conseguir estabilizadores para teléfonos móviles inteligentes, conocidos también como gimbals, existiendo una gran variedad de precios, que ayudan a conseguir videos fluidos y estabilizados, y dependiendo de los modelos, parte de ellos cuentan adicionalmente con funciones de seguimiento de personas u objetos y diferentes modos creativos, entre otras características con la que sacar mayor partido a las cada vez mejores prestaciones fotográficas y videográficas de los teléfonos móviles inteligentes.
DJI, conocido mayormente por sus modelos de drones, también es un veterano fabricante de gimbals para teléfonos móviles inteligentes, y ahora dan un paso más lejos con el lanzamiento oficial del OM4, que es el sucesor del Osmo Mobile 3, lanzado hace un año.
Ahora, con unión magnética para un acople instantáneo
Su novedad estrella es que ya no será necesario insertar el teléfono en una abrazadera integrada en el propio gimbal. DJI OM4 permitirá unir rápidamente, y de forma magnética, con el ahorro de tiempo que ello supone, el teléfono con el dispositivo, bien haciendo uso de una abrazadera magnética, o bien con el uso de un anillo magnético, que además servirá como soporte de visualización independiente.
En cualquiera de los casos, los usuarios encontrarán una unión estable y segura. Además, una vez se haya equilibrado el OM4 con el teléfono, en posteriores ocasiones ya no será necesario volverlo a equilibrar, por lo que nuevamente se ahorra tiempo.
Por lo demás, este nuevo modelo cuenta con motores mejorados que son capaces de soportar pesos mayores, e incluso cuenta con un diseño compacto que facilita su plegado y transporte. Cuenta además con una batería que es capaz de ofrecer una autonomía de 15 horas, y que además servirá como banco de energía para la carga de otros dispositivos.
A través del DJI OM4 también se puede controlar el obturador de la cámara en muchos modelos de teléfonos, pero con el uso de la aplicación DJI Mimo llegarán también muchas posibilidades creativas.
Por ejemplo, con ActiveTrack 3.0 será posible hacer seguimiento de la persona dentro del encuadre, ideal para grabar tutoriales en los que uno debe moverse por el escenario. Tampoco hay que olvidar de los Hyperlapse, Motionlapse y Timelapse para crear asombrosos videos. También hay otros modos a tener en cuenta, como el modo deportivo o el disparo giratorio, e incluso también tienen la posibilidad de controlar las capturas mediante gestos.
Ya será cuestión de que cada uno elija la opción que más estime conveniente. Aquellos que se encuentren interesados, tendrán un completo kit en la web de DJI en la que, por 149 dóalres, obtendrán el estabilizador, la abrazadera magnética, el anillo magnético, un mini trípode, una muñequera, y una bolsa de transporte.
Tags: Tecnología, DJI, DJI OM4