octubre 26, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

El 27 de julio cierra la vigésima primera convocatoria del Concurso Colección Autores Vallecaucanos

Escritores vallecaucanos ¡a contra reloj!

•    Este 27 de julio es el cierre de Concurso Colección Autores Vallecaucanos. •    Recuerda que el premio es de 12 millones de pesos para el ganador de cada modalidad Se agota el tiempo para participar en la vigésima primera convocatoria del Concurso Colección Autores Vallecaucanos. La creatividad, investigación, imaginación y fantasía son algunas de las cualidades que estan presentes en esta convocatoria. Cuentistas, académicos, ilustradores, fotógrafos y literatos pueden participar de este concurso y demostrar sus mejores obras ante un jurado especializado. Este 27 de julio a las 4:00 pm se cierra la convocatoria para participar en las modalidades: Narrativa visual (Libro Álbum o Novela Gráfica) Para esta modalidad, los participantes pueden presentar obras que propongan estructuras narrativas elaboradas a partir de la unidad indivisible y dependiente que conforman el texto e imagen, integrando elementos de diseño para aprovechar todos los recursos propios del libro. En otras palabras la novela gráfica consiste en una combinación de texto, ya sea de apoyo o diálogos, y de dibujo e ilustraciones desplegadas secuencialmente.
  • Requisitos técnicos
La Narrativa Visual (Libro Álbum o Novela Gráfica), las obras deben presentarse en formato DIN A4, con las ilustraciones en blanco y negro y completamente inéditas. Literatura infantil En esta modalidad se reconocerán cuentos o novelas que enaltezcan la fantasía y el fomento al disfrute de la lectura. La obra narrativa, (novela o conjunto de cuentos) deberán estar dirigidos al público infantil de 6 a 12 años de edad.
  • Requisitos técnicos
La obra tendrá una extensión mínima de 60 páginas y máximo 120 páginas donde la inclusión de ilustraciones es opcional. Deberá ser presentada en papel tamaño carta (8-12” x 11), digitada a una sola cara con letra Times New Roman o Courier New 12 puntos, tinta negra con interlineado a un espacio, las páginas numerada y debidamente anilladas. Estudios culturales del Valle del Cauca. La presente versión del Concurso Colección de Autores Vallecaucanos 2018 entiende los Estudios Culturales como el reconocimiento de escritores e investigadores cuyas obras evidencien un aporte significativo a la comprensión de fenómenos regionales ligados a las prácticas culturales, así como la visibilización de movimientos sociales e identitarios, los fenómenos interculturales emanados de prácticas estéticas, la biodiversidad y la diversidad cultural en la región.
  • Requisitos técnicos
La obra tendrá una extensión mínima de 60 páginas y una máxima de 120. Podrán presentarse ensayos críticos. Deberá ser presentada en papel tamaño carta (8-12” x 11), digitada a una sola cara con letra Times New Roman o Courier New 12 puntos, tinta negra con interlineado a un espacio, las páginas numerada y debidamente anilladas.

Para tener en cuenta

En un sobre deben incluirse las tres copias con las que participa el concursante. Tanto el sobre como la primera hoja de cada una de las copias deben ser marcadas con la siguiente información: Modalidad, título de la obra y seudónimo. Así mismo, dentro del sobre con las tres copias incluir otro sobre sellado que contenga: 1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado 2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía, legible y ampliada en un 100 % 3. Resumen de la hoja de vida del autor

Recuerde que el último día de recepción de obras es el 27 de julio a las 4:00 pm en la ventanilla única de radicación en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca.

]]>