April 10, 2021

ECUADOR BONITA

Tierra Linda y Querida

El boxeador colombiano Leiber Avila debutará hoy lunes en la categoría de los 52 kilogramos

Leiber Avila

El colombiano Ceiber Avila debutará este lunes (5:45 p. m., hora de Brasil; 3:45, hora de Colombia) frente al mexicano Elías Emigdio, en el boxeo de la categoría de los 52 kilogramos, que tiene su epicentro en el Pabellón Seis de Riocentro, ubicado frente a la Villa Olímpica.

Avila es el único colombiano que no ha competido en estos Juegos, ya que como sexto sembrado quedó exento de combates en la primera ronda, fase en la que el mexicano derrotó por puntos al mongol Enkh-Amar Kharhuu, la tarde del sábado pasado, con el pegador criollo observando en las gradas.

Creo que ganó en el primer y tercer asaltos. Mejor, es un boxeador que se me acomoda más, expresó Avila, nativo de San pedro de Urabá (Antioquia).

Avila perdió ante Emigdio, un boxeador guapo y frontal, hace dos años en la final de un Festival Olímpico en Ciudad de México.

“Fue una decisión vocalista”, manifestó el colombiano, que luego ha hecho sesiones de guanteo con el mexicano y se ha sentido cómodo.

“Llegué hasta acá para ganar medalla olímpica, pero con mi compañero Yuberjén Martínez en la final, ahora solo estoy pensando en el oro. Es una motivación muy especial la que él nos ha dado”, terminó Avila.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano]]>