Gobierno de Tailandia ha impulsado una medida pionera: la obligatoriedad de registrar las huellas dactilares en la tarjeta SIM para identificar la identidad de cada usuario, según Bangkok Post. Además, los operadores móviles lanzarán aplicaciones para verificar las huellas dactilares de cada usuario y ver si se trata de las mismas personas que adquirieron la tarjeta SIM para llamar.
Garantizar la seguridad en transacciones online
El objetivo principal de esta medida es evitar el fraude en las transacciones de banca móvil que, según la CNTS de Tailandia, ha tenido lugar durante los últimos meses. Por lo que esta normativa también se extiende a las redes virtuales móviles (MVNO) y, pese a que es una medida que será obligatoria para nuevos compradores de móviles, las autoridades instan al resto de usuarios a participar en la medida.
Este registro de huellas digitales se almacenará en una gran base de datos para que sea posible comprobar las variables biométricas de los usuarios con las tarjetas SIM compradas, lo que dará lugar a una especie de DNI telefónico. Puesto que solamente será posible asociar una tarjeta SIM a una identidad, será difícil hacer la trampa.
[gallery]]]>