Benedict Cumberbatch, famoso por sus papeles como Sherlock Holmes y Star Trek, además de su actividad social y reivindicativa, ha vuelto a conquistar el corazón del mundo con uno de sus gestos de solidaridad. Ahora ha publicado en el diario británico Express una carta a Papá Noel en la que dedica sus mejores deseos a los niños que sufren las guerras, los conflictos u otras desgracias. Una misiva breve pero intensa que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.
Estas son las cosas que me gustaría pedirte: un poco más de tiempo a los niños para ser niños; estirar los momentos de magia y juego; distraerlos de las realidades de un mundo que se ha vuelto loco para que puedan reír a carcajadas en vez de llorar amargamente», escribe el actor, que añade que esos deseos son «especialmente» para «aquellos que cuidan de miembros familiares o sufren enfermedad, hambre o pobreza». «Quiero pedirte que nos ayudes con el medio ambiente», añade.
Para completar su deseo de que las guerras y las penurias terminen, sigue su carta pidiendo «un regalo para nosotros», los adultos, que consiste en «controlar nuestros propios destinos, asumir las responsabilidades de nuestros actos y vivir en el mundo que hemos creado». El británico no se olvida de nada, por eso abunda: «Quiero pedirte que nos ayudes con el medio ambiente, las crisis migratorias, la sanidad pública, la educación, los bancos de alimentos, los Derechos Humanos, el fundamentalismo y las guerras». Pero… no todo iban a ser penas y deseos profundos, así que el actor quiso terminar su carta con un poco de humor, pidiéndole a Santa un sable láser como los de los jedi de Star Wars.
[gallery]]]>