En 300 millones de dólares Volkswagen adquirió Gett, la competencia de Uber

En 300 millones de dólares Volkswagen adquirió Gett, la competencia de Uber

Volkswagen acaba de comprar Gett, un servicio de transporte que compite con Uber. Por su adquisición, la compañía de automóviles pagó 300 millones de dólares, pero esta suma es parte de una inversión de 520 millones de dólares para impulsar en el mercado a Gett.

Gett es una compañía que se usa más en ciudades como Londres o Moscú. Sin embargo, tiene problemas para operar en nuestro continente –sólo está en la ciudad de Nueva York–, donde Uber tiene una presencia mayor. Con esta nueva inversión, se espera que Gett pueda empezar a funcionar en el estado neoyorquino.

Esta inversión se realiza al mismo tiempo que Volkswagen sigue lidiando con el escándalo del Dieselgate, donde manipuló los resultados técnicos de emisiones contaminantes. La empresa apunta a que esta decisión los coloque como el líder de movilidad para el 2025.

Gett es una empresa que, además de transporte, ofrece entregas y servicios de logística. Pero es también conocida por ser abiertamente anti Uber. Este mes anuncio un nuevo sistema a sus conductores donde nada más cobrarán el 10% de tarifa de lo que ganen (a diferencia de Uber, que cobra alrededor del 20%), así como dar viajes gratis en Nueva York para reembolsar a usuarios lo que pagan los usuarios en las tarifas dinámicas de Uber.

Fuente: The Verge

[gallery]]]>