octubre 18, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Google entra de lleno en el panorama de la realidad virtual con su nuevo visor Daydream View

Tal como estaba previsto, Google nos ha presentado hoy sus primeras gafas de realidad virtual compatibles con la plataforma Daydream. Con este dispositivo, Google intentará entrar de lleno en el panorama de la realidad aumentada y virtual, con el objetivo de competir con algunos de los exponentes dentro de este campo como las Gear VR de Samsung, e incluso acercarse poco a poco a dispositivos de mayor calidad, como las HTC VIVE.

Por otra parte, la característica más importante de este nuevo dispositivo, es que, como su nombre indica, hace uso de la plataforma Daydream de realidad virtual, presentada por Google en el pasado I/O.

Ya sabíamos que Daydream está pensada para superar los obstáculos que hoy afectan a muchas apps de realidad virtual, como el retraso en captar nuestros movimientos de cabeza, y mejorar la experiencia de uso con dispositivos especialmente diseñados para correr aplicaciones VR complejas.

El dispositivo es flexible, transpirable, y es fabricado en tela que estará disponible en varios colores para volverlo más cómodo que los visores de plástico de la competencia. Además, contará con una correa para la cabeza que debería ofrecer una mejor sujeción a la hora de visualizar contenido. Como ya se sabía el visor incluirá un pequeño control, similar al de la Apple TV, que cuenta con un trackpad y dos botones, que nos permitirán movernos por las aplicaciones y controlar varías funciones desde dentro de ellas, lo que nos permitirá disfrutar de una mejor experiencia en algunos juegos específicos.

Es necesario destacar que este dispositivo no será independiente como las HTC VIVE o las Oculus Rift, sino que necesitará de un smartphone de entre 4,7 y 6 pulgadas para poder ser utilizado. Además, este smartphone tendrá que ser compatible con DayDream, para poder aprovechar todas las funciones mejoradas de esta plataforma. Como era de esperarse, Pixel es el primer teléfono compatible Google Daydream, que podrá conectarse con el visor sin necesidad de cables. De inicio se lanzarán varías apps que le sacan todo el potencial al dispositivo, incluyendo una de Fantastic Beasts and Where to Find Them que nos permite sentirnos magos, y otra que cumple el sueño de ver a través de los ojos de una cabra.

El visor ya esta disponible en varios colores a un precio de 79 dólares. Además se indicó que el catálogo de Google Movies, YouTube, juegos y documentales en 360º estarán disponibles en Google Daydream a partir de noviembre.

[gallery]]]>