junio 21, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Google está probando la función de memoria del asistente para «guardar y encontrar tus cosas» fácilmente

Si bien es probable que ya tenga un sistema para recordar cosas, ya sean analógicas o digitales, siempre estamos buscando herramientas o funciones que lo hagan más fácil. El Asistente de Google es una buena herramienta para ayudar a tomar nota de las cosas, pero parece que Google está probando una nueva función para agregarla y hacerla más conveniente. El año pasado se detectaron cadenas de algo llamado «Asistente de memoria» que puede ayudarlo a «guardar y encontrar sus cosas» y ahora es posible que tengamos más detalles.
En xda-developers detectaron por primera vez las cadenas en octubre de 2020, pero con la última actualización para la aplicación de Google, ahora hay más detalles sobre lo que traerá la función si se lanza al público. Básicamente, parece una combinación de Google Keep, Pinterest, Evernote y otras aplicaciones de productividad, pero con la tecnología del Asistente de Google. Básicamente, puede pedirle a su asistente de inteligencia artificial que recuerde algo importante o que guarde algo que necesite más adelante y creará un archivo o tarjeta en su memoria.
Podrás guardar notas, fotos, capturas de pantalla, enlaces y luego organizarlos en varias etiquetas. Todo se guardará en una lista de memoria para que pueda acceder a ellos fácilmente en un solo lugar. Una vez que haya cumplido su propósito, puede tirarlo a la basura para evitar el desorden, pero también puede restaurarlo si se da cuenta de que aún lo necesita. Puede guardar cosas del “mundo real” como objetos, carteles, notas escritas a mano para poder mirar hacia atrás cuando lo necesite. También puede guardar cosas de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios, Sitios y otras aplicaciones de Google.
También puede hacer cosas como agregar una ubicación a una foto que está guardando para que aparezca en Mapas y agregar un acceso directo a la memoria del Asistente a su pantalla de inicio. Según las capturas de pantalla cuando la función es «forzada», hay tutoriales sobre cómo comenzar a guardar recuerdos, ya sea a través de un comando verbal del Asistente de Google o agregándolos manualmente. La interfaz de usuario parece bastante confusa en este momento, pero es algo que se puede mejorar.
La memoria del asistente todavía está marcada como una función de «prueba interna», lo que significa que todavía se está probando internamente. Esto significa que solo las cuentas de Google incluidas en la lista blanca podrán acceder a él. Lo más probable es que recibamos actualizaciones una vez que esto pase a la versión beta.

Tags: Tecnología, Google, Asistente de Google