noviembre 30, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Google implementa una serie de cambios en las normas de seguridad y privacidad de Google Play Store

Llegan actualizaciones de políticas para reforzar la privacidad y la seguridad
Google anuncia una serie de cambios en las normas de seguridad y privacidad de Google Play Store, que pueden entrar en vigor en un futuro próximo. Resalta aquí el proceso ideado para limpiar Play Store. Para fortalecer la seguridad, Google eliminará las cuentas de desarrollador y las aplicaciones que permanezcan inactivas durante más de un año o, en el caso de las aplicaciones, tendrán menos descargas. No hay una palabra definitiva sobre cuándo Google tiene la intención de poner en práctica esto, pero eventualmente sucederá dejando menos bucles para que los piratas informáticos exploten y contaminen esta meca de aplicaciones.
Además, Google tiene la intención de ofrecer más libertad a los usuarios para optar por no recibir aplicaciones personalizadas y basadas en intereses. Cuando los usuarios optan por no participar, su ID de publicidad se eliminará y se reemplazará con ceros. Esto se implementará en fases hacia fines de este año en aplicaciones que se ejecutan en Android 12 y luego se distribuirá a todas las aplicaciones para el próximo año.
En caso de cuentas inactivas, Google planea una toma estricta . Cerrará todas las cuentas inactivas, que han estado inactivas durante más de un año. Estos incluyen cuentas de desarrolladores que no han subido una aplicación ni han visitado Play Console en el plazo de un año.
Sin embargo, esto no se aplicará a los desarrolladores con aplicaciones desarrolladas o que tengan aplicaciones con más de 1000 instalaciones o que hayan realizado compras dentro de la aplicación en los últimos tres meses. El objetivo solo serán las cuentas de desarrollador abandonadas que corren el mayor riesgo de ser pirateadas y cargar aplicaciones maliciosas.
Según se informa, los desarrolladores de aplicaciones cuyas cuentas pueden haber sido eliminadas pueden crear nuevas cuentas, pero no tendrán forma alguna de reactivar la cuenta anterior, la aplicación o sus datos. Aunque esta acción potencial parece efectiva de principio a fin, afectará seriamente a las aplicaciones activas con menos de 1000 instalaciones. Cómo aborda Google esta clase de aplicaciones y cuándo comienza a desactivar cuentas, es una incógnita en este momento.