Google Meet obtiene una nueva función de anonimato para encuestas y preguntas

Google Meet obtiene una nueva función de anonimato para encuestas y preguntas
Un administrador de reuniones en Google Meet puede decidir si permitirá o no que se hagan preguntas o respuestas de encuestas anónimas. La nueva función Meet comenzó a implementarse el 19 de julio y debería estar disponible en 15 días. Google busca brindar un poco más a sus usuarios que utilizan el servicio de videollamadas Meet. La actualización busca proporcionar a los usuarios una forma de obtener el anonimato con preguntas y encuestas.
Google Meet se ha convertido en uno de los servicios de videoconferencia de referencia desde que llegó la pandemia. La nueva característica de Meet, que se ha estado implementando lentamente desde el 19 de julio, traerá un nuevo nivel de anonimato al servicio. Google permitirá a los miembros de una reunión hacer preguntas o responder encuestas que el administrador de la reunión haya creado de forma anónima.
Según Google, las reuniones aceptarán preguntas anónimas de forma predeterminada, pero un anfitrión o coanfitrión de la reunión podría desactivar esa función si así lo desea. Por otro lado, «las encuestas anónimas estarán desactivadas de forma predeterminada». Esa función también puede ser alterada por el anfitrión o el coanfitrión. Si alguien respondiera a una encuesta o hiciera una pregunta de forma anónima, su información permanecería oculta para los asistentes a la reunión. Sin embargo, Google explica que «conserva la respuesta de su encuesta y las preguntas anónimas». Continúa diciendo que los datos «más tarde se anonimizan o eliminan». Google amplió el razonamiento detrás de esta nueva actualización de anonimato para los participantes que usan Meet. Una característica como esta fue una de las «solicitudes principales» de los usuarios, especialmente de aquellos que están en reuniones más grandes. Google se dirige a aquellos usuarios que no quieren que todos conozcan sus respuestas, diciendo que esto debería ser una adición positiva a las reuniones públicas.
Google ha comenzado una implementación lenta de esta nueva función de anonimato para Meet, y estará disponible para cuentas selectas de Workspace. Se sospecha que el lanzamiento se completará en 15 días.