Google anunció oficialmente el lanzamiento del rediseño de las tarjetas de información meteorológicas que a partir de ahora obtendremos simplemente con buscar tiempo o realizar preguntas relacionadas con las condiciones climatológicas en su app.
Ahora estas tarjetas son más visuales, con iconos estilizados e incluso con ilustraciones, donde tendremos de fondo el color correspondiente a la condición climática actual del lugar que nos interesa. Además, como Google señala, tendremos un detallado pronóstico para los próximos diez días, información de la calidad del aire, índice de Ultra Violeta, presión atmosférica, horarios de salida y puesta del sol, entre otras.
Otra novedad es que ahora podemos añadir ubicaciones adicionales. Toda la información ofrecida en dichas tarjetas es obtenida a través del servicio Weather.com, que próximamente también formará parte de IBM.
Con todo esto queda claro que Google no se quería quedar atrás y con este movimiento pone sus tarjetas de información meteorológica a la misma altura que las distintas aplicaciones y widgets que los usuarios de dispositivos Android pueden instalar, donde desde hace bastante tiempo se ofrecían mayor información y de manera más precisa.
[gallery]]]>