octubre 26, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

HP adquirió la totalidad del negocio de impresoras de Samsung

Hewlett-Packard (HP) ha llegado a un acuerdo con Samsung para adquirir la totalidad del negocio de impresoras de la firma coreana por 1.050 millones de dólares, según han confirmado ambas compañías. Samsung asegura en un comunicado, que la decisión de dicho negocio tendrá lugar en una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en octubre.

Para Samsung esta operación se debe fundamentalmente a que la compañía quiere concentrarse en sus principales áreas de negocio: smartphones y televisores. Una vez dado el visto bueno de los accionistas, Samsung escindirá su negocio de impresoras en una sociedad independiente a partir del 1 de noviembre en la que HP será el único proveedor de sus impresoras, que solamente mantendrán la marca Samsung en el mercado de Corea.

La transacción definitiva se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y Samsung hará también una inversión de entre 100 y 300 millones de dólares adicionales en HP.

Los posibles motivos de la transacción Samsung HP

Con este acuerdo económico, tanto Samsung como HP, sacarán posibles beneficios, según los objetivos de ambas. Estos son los motivos de la compra que señalan:

  • El acuerdo incluye 6.500 patentes de Samsung relativas a impresoras y los 6.000 empleados de su división cambiarán de empresa pero no perderán su trabajo (1.500 son ingenieros que se dedicarán al desarrollo de producto).
  • HP podrá fabricar su propia tecnología para las impresoras láser sin necesidad de depender de terceras empresas.
  • Samsung se centrará en sus áreas de negocio claves, especialmente en el mercado de smartphones y de productos de imagen y sonido. La compañía está trazando nuevas políticas de expansión de negocios clave con otras empresas.
  • HP quiere innovar la industria de impresoras, un sector que no se ha renovado en años y está valorado en 55 mil millones de dólares.

En definitiva, este acuerdo permitirá a HP obtener unos mayores márgenes de beneficios mientras Samsung centra sus esfuerzos en sus áreas más rentables.

[gallery]]]>