HyperX y Riot Games amplían su asociación global para VALORANT Champions Tour

HyperX y Riot Games amplían su asociación global para VALORANT Champions Tour
HyperX, el equipo de periféricos para juegos de HP Inc. y marca líder en juegos y deportes electrónicos, y Riot Games anunciaron una extensión de asociación de varios años para el VALORANT Champions Tour (VCT). Establecido por primera vez como socio fundador de VCT en 2021, HyperX sigue siendo el socio oficial de teclados, mouse y mouse pads para juegos para uno de los deportes electrónicos de más rápido crecimiento en el mundo.
HyperX se complace en continuar con su rol de socio fundador con la franquicia de juegos VALORANT para brindar mejores experiencias de juego juntos”, dijo Jessany van ‘t Hoff, directora de asociaciones globales de juegos de HyperX. “Los juegos son algo que experimentamos en casa, con amigos, y durante eventos especiales de juegos como los torneos VALORANT, y HyperX se enorgullece de ser parte de esta entusiasta comunidad».
Como parte de la asociación, Riot continuará proporcionando productos de juegos galardonados de HyperX para todos los eventos globales de VCT, incluidos: El torneo inaugural VCT LOCK//IN, que acaba de concluir con FNATIC llevándose el título y asegurando una plaza adicional para la región VCT EMEA en Champions 2023 VCT Masters, que llegará en junio a Tokio, Japón, hogar de una de las comunidades más apasionantes y de más rápido crecimiento del deporte. VCT Champions, el evento culminante de la temporada donde se coronará al primer campeón mundial del nuevo VCT VALORANT Game Changers Championship, el evento cumbre de la innovadora iniciativa de Riot que celebra a los mejores equipos profesionales femeninos de todo el mundo. 2023 marca una nueva era para VCT, ya que el deporte presenta un nuevo modelo de liga y un ecosistema competitivo que consta de tres ligas internacionales: VCT Americas, VCT EMEA y VCT Pacific, que albergan a 30 equipos, además de más de 20 ligas Challenger con cientos de equipos. En todo el mundo.

«Como socio fundador de VCT, HyperX ha sido un activo valioso para el crecimiento de nuestro deporte desde el principio, y estamos encantados de ampliar nuestra relación ahora que VCT se embarca en su tercera temporada bajo una nueva estructura de liga global», dijo Leo Faria, director global de VALORANT Esports en Riot Games. «En Riot estamos profundamente comprometidos con la construcción de la sustentabilidad a largo plazo en nuestros deportes electrónicos globales, y estamos felices de tener a HyperX y sus productos galardonados en el camino».

Desde su lanzamiento en 2020, VALORANT se ha mantenido como uno de los juegos de más rápido crecimiento en el mundo con la Gran Final de VCT Champions de 2022 atrayendo un récord de 1,5 millones de espectadores máximos y una audiencia promedio por minuto de 1,25 millones, un crecimiento de +34 % con respecto al año anterior.