julio 25, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Instagram ahora puede revisar tu álbum de fotos y saber cuáles han sido tomadas en las últimas horas

Instagram ahora puede revisar tu álbum de fotos y saber cuáles han sido tomadas en las últimas horas con el dispositivo móvil, y sugerirlas para su publicación en la red social.

La red de imágenes propiedad de Facebook, ha comenzado a experimentar con los permisos le otorga la última actualización, para leer los datos del album de fotografías de los usuarios, para reconocer en qué fechas tomadas.

Desde ahora, al abrir la app, algunos usuarios se encontrarán con una pequeña ventana que le sugiere subir cualquiera de las fotografías que se tomaron en las últimas horas, incluso las capturas de pantalla hechas con el móvil.

De momento, la red social no ha ofrecido ningún detalle sobre esta nueva función de la aplicación, aunque usuarios en Twitter han comenzado a criticar la violación a la privacidad por parte de la plataforma.

Por su parte, páginas especialidades como The Next Web, sugieren que el movimiento de Instagram busca acostumbrar a los usuarios a subir contenido tomado al momento, y no publicaciones más antiguas -que ahora son acompañadas con etiquetas como #TBT o #Lategram.

De querer obligar al usuario a solo subir fotografías tomadas el mismo día, Instagram pudiese estar acercando su plataforma al concepto espontaneo de redes como Snapchat o Tinder.

En Snapchat, el contenido, además de autodestruirse pasadas las 24 horas, debe ser tomado al momento, tanto para fotos como para videos.

Esta característica, que puede sonar muy arriesgada en principio, le ha funcionado muy bien a Snapchat, al punto de superar los 100 millones de seguidores activos, mientras Instagram está en el orden de los 300, con más de cuatro años en funcionamiento.

[gallery]]]>