Instagram lanzó Co-Watching para compartir contenido multimedia durante videochats

Instagram lanzó Co-Watching para compartir contenido multimedia durante videochats

No cabe duda de que la actual situación de confinamiento en los hogares, debido a la pandemia global del coronavirus covid-19, ha provoco un aumento considerable del uso de las aplicaciones de video-conferencias.

Y aquellos que opten por hacer uso de la función de las video-llamadas de Instagram, desde ahora contarán con una interesante función que les permitirá compartir videos en vivo para la visualización colectiva de los participantes.

Más entretenidos, pero sobre todo, mejor informados

Esta función se llama Co-Watching y deberá activarse durante el transcurso de las video-llamadas. Para ello, deberán dirigirse al icono en forma de imagen que tendrán en la parte inferior de la pantalla, y seleccionar la foto o vídeo a compartir.

Una vez seleccionado, el medio elegido será visualizado por el resto de participantes desde sus dispositivos móviles. Además, durante la visualización del mismo, también se verán los rostros de los propios participantes, permitiendo observar las reacciones que realicen a lo largo de la visualización.

La función Co-Watching forma parte de una serie de novedades presentadas por la plataforma, en la que también se incluye más recursos educativos para aquellas personas que busquen información sobre el coronavirus, conectando con los recursos de la ONU y de las distintas organizaciones gubernamentales enfocadas en la salud, con idea de que su despliegue se complete a lo largo de las próximas semanas a nivel global.

También llegan nuevos stickers que permiten compartir información precisa sobre el covid-19 en las Historias, además de cambios que buscan reducir la difusión de información falsa sobre el covid-19 en la plataforma, incluyendo la eliminación de cuentas covid-19 en las recomendaciones, la reducción de contenido relacionado con el covid-19 en la pestaña Explore, además de la eliminación de publicaciones y afirmaciones falsas sobre la actual pandemia, entre otras actuaciones.

Por último, expanden la disponibilidad del sticker de donaciones a más países, además de añadir una sección sobre el covid-19 para tener acceso a las organizaciones sin ánimo de lucro más relevantes.

Toda la información está disponible en el anuncio oficial.