mayo 29, 2022

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Intel anunció siete nuevos procesadores móviles para la familia móvil Intel Core de 12.ª generación

Microsoft

Los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación utilizan silicio del calibre de una computadora de escritorio en un paquete móvil para brindar altos niveles de rendimiento para flujos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales.

Los procesadores HX están desbloqueados de fábrica y están disponibles en los modelos Core i5, Core i7 y Core i9.
Intel presentó los procesadores Core HX «Alder Lake» de 12.ª generación para portátiles para juegos de gama alta y estaciones de trabajo móviles. Estos procesadores están diseñados para brindar un rendimiento de clase de escritorio al segmento móvil y presentan el silicio C0 «Alder Lake» en un paquete móvil. Hasta ahora, el procesador móvil Core «Alder Lake» más rápido se basaba en un silicio que físicamente tenía 6 núcleos de rendimiento (núcleos P) y 8 núcleos de eficiencia (núcleos E). La serie HX ve el silicio C0 de escritorio, con sus 8 núcleos P y 8 núcleos E, y 30 MB de caché L3, en el factor de forma móvil.
Esto también trae conectividad PCI-Express 5.0 x16 PEG para tarjetas gráficas discretas, bus de chipset DMI 4.0 de 8 carriles y una variante móvil del chipset Z690, que puede colocar dos ranuras M.2 NVMe Gen 4 además de la de el procesador muere. El presupuesto PCIe adicional debería permitir hasta dos controladores Thunderbolt 4 discretos. El soporte de memoria incluye dos canales (4 subcanales) DDR5-4800, dos canales DDR4-3200 y LPDDR4-4267. Ciertos modelos incluso tienen soporte de memoria ECC, dirigido a estaciones de trabajo móviles. Intel está utilizando los contenedores más altos de la matriz C0, junto con una administración de energía agresiva, para lograr una potencia base del procesador (PBP) de 55 W (10 W menos que la PBP de 65 W del Core i9-12900 de escritorio). El valor máximo de potencia turbo para todos los SKU se establece en 154 W. Todos los modelos de procesadores de la serie Core HX vendrán con soporte para overclocking de memoria,
La familia de procesadores Core HX incluye siete modelos de procesador, estos incluyen dos en la serie Core i9, tres en la serie Core i7 y dos en la serie Core i5. Las piezas de la serie Core i9 HX se caracterizan por una configuración 8P + 8E (8 núcleos de rendimiento + 8 núcleos de eficiencia), junto con 30 MB de caché L3 compartida. Dos de los tres modelos de la serie Core i7 HX son 8P + 8E, pero con 25 MB de caché L3 compartida. Uno de los modelos Core i7 es 6P+8E con 24 MB de caché L3. De los dos modelos Core i5, uno es 4P + 8E con 18 MB de caché L3 y el otro es 4P + 4E. Dado que estas piezas se basan en el silicio C0, vienen con la versión más pequeña, la Xe LP iGPU, con 32 unidades de ejecución (UE).
Todos los modelos de la pila de productos anterior admiten overclocking de memoria; el i9-12900HX y el i7-12800HX vienen con soporte para overclocking de CPU. Uno puede aprovechar Intel usando el mismo PBP de 55 W y MTP de 157 W. Los Core i9-12950HX, i7-12850HX e i5-12600HX vienen con soporte para memoria ECC, así como vPro, lo que les otorga importantes capacidades de estación de trabajo móvil.
El i9-12900HX disfruta de una ganancia significativa del 17 % en el rendimiento de subproceso único sobre el Core i9-11980HK en SPECinit_rate_base2017IC. También se deben tener en cuenta los límites de potencia aumentados, abriendo mejores contenedores de frecuencia de impulso; y una ganancia de rendimiento de subprocesos múltiples del 64%. La compañía también reclama una ganancia de rendimiento del 81% en la demostración del automóvil Blender 3.12; y 33% en CrossMark Performance. Varias aplicaciones de Autodesk muestran ganancias de rendimiento del 12 al 28 %.
Intel ha obtenido más de 10 diseños de portátiles para juegos y estaciones de trabajo móviles, y se esperan lanzamientos de productos este año (sin fecha de lanzamiento).
En el comunicado de prensa de Intel dice:
Hoy en Intel Vision 2022, Intel anunció siete nuevos procesadores móviles para la familia móvil Intel Core de 12.ª generación. Los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación utilizan silicio del calibre de un escritorio en un paquete móvil para ofrecer altos niveles de rendimiento para flujos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales. Los procesadores HX están desbloqueados de fábrica y están disponibles en los modelos Core i5, Core i7 y Core i9.
«Con la nueva arquitectura central y los límites de potencia más altos de los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación, estamos permitiendo a los creadores de contenido abordar los flujos de trabajo más exigentes como nunca antes, por ejemplo, ejecutar renderizados 3D en segundo plano mientras continúan iterando en otros Activos 3D en la escena. No más esperar a que terminen las cargas de trabajo intensivas del procesador, puede mantenerse en el flujo. Los jugadores y creadores de contenido también tendrán acceso a tecnologías de plataforma de alto ancho de banda como PCIe Gen 5 con soporte RAID y soporte para ECC. memoria para garantizar altos niveles de integridad y confiabilidad de los datos del sistema», dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobility Client Platforms.
Los profesionales y los creadores necesitan más potencia de procesamiento y un mayor ancho de banda de la plataforma para iterar el contenido más rápido. Esto permite que las empresas y las agencias de producción cumplan mejor los hitos y los presupuestos de los entornos de trabajo acelerados. Los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación permiten las mejores plataformas de estaciones de trabajo móviles al proporcionar un 65 % más de rendimiento en cargas de trabajo de subprocesos múltiples con más núcleos, más memoria y más E/S mientras utilizan la tecnología Intel Thread Director para aprovechar los núcleos de rendimiento de alta potencia y Efficient- núcleos para que los profesionales puedan crear, programar, renderizar y trabajar con la máxima eficiencia en la oficina, en casa o sobre la marcha. Además de ser un caballo de batalla comercial, los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación brindan una plataforma poderosa para juegos que brindará a los jugadores entusiastas velocidades de cuadro más altas para los juegos que conocen y aman.
La familia de procesadores Intel Core HX de 12.ª generación ofrece productividad, colaboración, creación de contenido, juegos y entretenimiento en el mundo real en diseños móviles innovadores: Hasta 16 núcleos (8 núcleos de rendimiento y 8 núcleos eficientes) y 24 subprocesos que se ejecutan con una potencia base de procesador de 55 W. Acceda a x16 PCIe Gen 5.0 a través del procesador y 4×4 PCIe Gen 4.0 desde un concentrador de controlador de plataforma (PCH) dedicado para un mayor ancho de banda y transferencias de datos más rápidas. Una serie de procesadores móviles desbloqueados y con capacidad de overclocking, los primeros en la industria. Soporte de memoria para hasta 128 GB de DDR5/LPDDR5 (hasta 4800 MHz/5200 MHz) y DDR4 (hasta 3200 MHz/LPDDR4 4267 MHz) con capacidad de código de corrección de errores (ECC). Diseños con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+)2 para mejorar la conectividad y el acceso al nuevo espectro de 6 GHz. Se espera que los principales OEM lancen este año más de 10 diseños de estaciones de trabajo y juegos con procesadores Intel Core HX de 12.ª generación, incluidos sistemas de Dell, HP, Lenovo y otros.
Fuente: Intel

MyUS.com