Intel se ha asociado con Tile para implementar una solución inteligente que ayude a los usuarios a recuperar un equipo perdido.
Utilizará la tecnología de Tile para localizar el portátil utilizando un sistema basado en Bluetooth, sin necesidad de contar con internet. Una dinámica que podrá verse en la próxima generación de portátiles.
Cómo funciona esta tecnología
Hay muchos sistemas que permiten localizar dispositivos u objetos perdidos o robados, pero la tecnología de Tile tiene una combinación de características que la convirtieren en una solución casi ideal.
El sistema de las etiquetas de Tile se basa en la conexión Bluetooth, así que contar con internet no será un requisito para dar seguimiento a la ubicación del dispositivo. Así que dependerá de una característica que ya está disponible en todos los dispositivos.
A grandes rasgos, cuenta con dos dinámicas diferentes dependiendo del rango de cobertura. Si el dispositivo está dentro de un rango aproximado de unos 50 metros emitirá un sonido y nos dirigirá a la ubicación mediante la app de Tile. Y si sale de este rango de control entonces mostrará en un mapa la última ubicación tomada por la aplicación. A partir de allí, se hará uso de la red de Tile para localizar el dispositivo.
No han mencionado cómo piensan implementar esta tecnología en el hardware de Intel, pero sí han asegurado que será efectiva aún cuando el portátil esté en modo de suspensión. Comenzará a estar disponible para los fabricantes a partir de fin de año, tal como menciona el equipo de Tile:
Se espera que las soluciones Intel actualizadas estén disponibles a finales de este año para la adopción de OEM […] Los equipos de Tile e Intel ya están trabajando estrechamente con los fabricantes de PC para determinar la mejor experiencia de Tile para sus clientes