enero 17, 2022

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Jumbo, es una nueva app para iPhone que ayuda a solucionar el problema de la privacidad

iOS desde hoy, y ya se está trabajando en una versión de Android en los próximos meses (siga @jumboprivacy en Twitter para saber cuándo estará disponible la versión beta de Android). Detrás de esta aplicación se encuentra Pierre Valade, anterior CEO de Sunrise Calendar, la plataforma de calendario que en su momento fue adquirida por Microsoft. Jumbo ofrece, de momento, funciones gratuitas, aunque el modelo de negocio se basará en integrar funcionalidades Premium exclusivas para suscriptores, algo que llegará a lo largo de los próximos meses. Valade añade que también se encuentra trabajando en el lanzamiento de una versión de Jumbo para Android, e invita a seguir las novedades a través de la cuenta @jumboprivacy en Twitter.

Las funciones que actualmente ofrece Jumbo

Jumbo cuenta con Twitter Cleaner, una herramienta que irá borrando automáticamente los tweets más antiguos hasta cierto periodo de tiempo establecido por el propio usuario, por defecto establecido en un mes. La idea es que los tweets pasen a ser contenidos efímeros y no estén en las cuentas de los usuarios de forma permanente. Aún así, permite guardar los tweets borrados en el propio dispositivo móvil para su acceso privado. Con Smart Privacy, Jumbo permite a los usuarios definir el nivel de privacidad en Facebook entre fuerte, medio o débil, y en función de ello cambiará automáticamente los más de 30 ajustes de privacidad de los que dispone esta red social. También cuenta con funciones para limpiar el historial de búsquedas de Google y de las grabaciones de audio de las solicitudes por voz a Alexa, de Amazon. Desde Jumbo también esperan traer próximamente funciones de respaldo (a.k.a. copias de seguridad) de las cuentas personales en iCloud y Dropbox.

En líneas generales

Jumbo ofrece una gama de utilidades enfocadas en la gestión de la privacidad para los principales servicios de Internet que usemos a día de hoy. Lo mejor de todo es que cuenta con una interfaz elegante y sencilla, que permitirá hasta el usuario menos proclive a realizar cambios de privacidad en sus perfiles pueda animarse a realizar esos cambios sin perder el tiempo. Además, se trata de una alternativa a opciones como PlusPrivacy, otro asistente de la privacidad, presente como extensión para Chrome y Firefox, además de como aplicación móvil para Android e iOS. [gallery]]]>