octubre 17, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

La empresa automotriz china NextEV presentó NIO EP9, el carro más rápido del mundo

NextEV, es una empresa automotriz asiática, presentó el auto con el que espera competir con Tesla

La guerra de los carros eléctricos continúa. A menos de una semana de que Tesla anunciara que una actualización haría a su modelo S P100D más veloz, la empresa china NextEV presentó en una galería de Londres, su NIO EP9.

La compañía —que también tiene un equipo de Fórmula E y que forma parte de una nueva ola de fabricantes de carros eléctricos— está convencida de que acaba de crear una obra de arte: un super carro que ya ha roto un récord de velocidad en la mítica pista de Nürburgring Nordeschleife, recorriendo los 20.8 kilómetros de su «Infierno verde» en 7 minutos y 5.12 segundos, gracias a su motor de 1,390 caballos de fuerza.

Todavía no queda claro cuál será la estrategia de NextEV: diseñar automóviles normales para el público en general o vehículos de lujo; sin embargo, es claro que quieren posicionarse como la principal empresa de autos electrónicos, desbancando a la empresa de Elon Musk.

Lo que sí es obvio es que NextEV está apostando todo a la velocidad y al desempeño. Con cuatro motores de alto funcionamiento y cuatro cajas de velocidades individuales, el EP9 puede generar 1 megawatt de poder, lo que, en cristiano, quiere decir que acelera de 0-200 km/h en 7.1 segundos con velocidad límite de 313 km/h. El automóvil cuenta, además, con un sistema de baterías intercambiables, cada una de las cuales posee un rango de 45 minutos de duración (uno 427 kilómetros).

Pero ¿cómo se compara el NextEv al Modelo X? La diferencia es, en realidad poca: una aceleración de 2.7 contra los 2.5 segundos de Tesla.

Los chinos, sin embargo, parecen muy confiados. Con un slogan que afirma que están aquí para «empujar los límites», han diseñado un carro hermoso que posee delicadas líneas curvas que le dan un inconfundible sello deportivo, elegante y audaz. Seguramente parte de esa confianza proviene del hecho de que algunos nombres importantes los respaldan: Tencent, Temasek, Sequoia Capital, Lenovo, TPG, entre otros.

El octubre pasado, NextEV solicitó un permiso para probar su tecnología de manejo autónomo.

[gallery]]]>