April 10, 2021

ECUADOR BONITA

Tierra Linda y Querida

La startup de inteligencia artificial Turi fue adquirida por Apple en 200 millones de dólares

Se hizo pública la compra por parte de Apple de Turi, una startup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. Se trata de un movimiento interesante por parte del gigante tecnológico, sobre todo si tenemos en cuenta que el objetivo de la compra podría ser mejorar las capacidades relacionadas con la inteligencia artificial de sus productos.

Como viene siendo habitual, desde Apple no han emitido ningún comunicado relacionado con la noticia, limitándose a afirmar que con frecuencia adquieren pequeñas empresas sin comentar sus planes u otros detalles con el público general. Aun así, desde GeekWire se ha informado el acuerdo que se habría cerrado por 200 millones de dólares.

A pesar de que por el momento no está claro qué podría hacer Apple con la tecnología de Turi, todo parece indicar que podría servir para mejorar las posibilidades de Siri, el asistente de voz de la compañía de la manzana. Gracias a la tecnología machine learning Siri podría mejorar la forma en la que interactúa con los usuarios de dispositivos iOS (y a partir de septiembre, ordenadores con macOS instalado), dándole un aspecto más natural.

Fuente: CNBCGeekWire

[gallery]]]>