Leigh Whannell está en conversaciones con Universal Pictures para dirigir «Wolfman» por

Leigh Whannell está en conversaciones con Universal Pictures para dirigir «Wolfman» por

 
Este mismo año Leigh Whannell dio un giro moderno al clásico de Universal Pictures «El hombre invisible», película que protagonizó Elisabeth Moss y que obtuvo unas críticas muy positivas. Según informa The Wrap, el estudio se ha fijado ahora en el cineasta para dirigir otro de sus clásicos, en este caso la película que protagonizará Ryan Gosling, «Wolfman» (El hombre lobo).
El medio avanza que los ejecutivos se reunieron con diferentes directores. Entre ellos estaban nombres como el de Cory Finley (Bad Education), si bien parece que el estudio ya se habría decidido por un director que no solo les llevó al éxito, sino que además es un auténtico talento dentro del género de terror.
Si el acuerdo se concreta, Whannell también se encargará de revisar un guion de Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo. Además, el cineasta producirá el film junto con Gosling y Jason Blum a través de su poderoso sello independiente Blumhouse Productions.
Basada en un guion de Lauren Schuker Blum y Rebeca Angelo (conocidas por su labor en la serie de Netflix «Orange is the New Black»), por el momento se desconocen los detalles de la trama, si bien se inidica que los hechos tendrán lugar en la actualidad y que la película tendrá un tono similar a «Nightcrawler», cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal en 2014.
Aunque en un principio Universal planeó crear un Universo cinematográfico compartido con su vasto catálogo de monstruos, el estudio retrocedió tras el fracaso financiero de «La momia» y dio paso a proyectos impulsados por cineastas y basados en su legado de monstruos. De esta forma, Universal abrió las puertas para que los cineastas creen sus propias historias.
Esta creciente lista de monstruos Universal incluyen «Dark Army» de Paul Feig; «Renfield», historia dirigida por Dexter Fletcher centrada en el personaje sacado de la novela «Drácula» de Bram Stoker; «Invisible Woman», bajo la dirección de Elizabeth Banks; o «The Bride of Frankenstein», producida por Amy Pascal.