LG anunció oficialmente a su nuevo buque insignia, el LG V60 ThinQ 5G, perteneciente a la icónica serie V, que destaca por la conectividad 5G, por su generosa capacidad de batería, además de las mejoras para la captura de audio, vídeo y fotos, y de su pantalla dual FullVision, todo ello bajo un elegante diseño que combina perfectamente el metal y el vidrio para ofrecer unos acabados de nivel superior.
LG señala que este modelo se ha diseñado específicamente para la productividad y el entretenimiento. Entre otros aspectos, nos habla de sus cuatro micrófonos incorporados para obtener el sonido desde varias direcciones, además de las tecnologías Voice Bokeh, para separar las voces de la gente con respecto al ruido de fondo, y de LG 3D Sound Engine, disponible previamente en los televisores LG OLED, que adapta el tipo de contenido y optimiza el sonido para ofrecer una calidad más cinematográfica.
En lo que respecta a la fotografía y video, este dispositivo cuenta con tres cámaras traseras: 64MP (f/1.8), gran angular de 13MP (f/1,9) y sensor de profundidad, además de una cámara frontal de 10MP (f/1,9). LG señala que por primera vez en un dispositivo LG, introduce la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo a 8K, generando videos de alta calidad con un alto nivel de detalles. Hay que señalar que «el culpable» de la llegada del 8K no es otro que el uso del Snapdragon 865 como procesador, que también viene integrado junto al módem Snapdragon™ X55 5G.
Otros aspectos a destacar son su generosa batería de 5.000 mAh y, aquí hay un detalle interesante: su doble pantalla. A este respecto, hay que señalar que el dispositivo cuenta con una funda en la que se incluye la segunda pantalla, que comparte las mismas características que la pantalla principal, trayendo también en dicha funda una pequeña pantalla de portada de 2,1″ monocromática, configurable por el usuario para las notificaciones.
Cuando los usuarios utilicen metan al teléfono en la funda, podrán duplicar el espacio para disfrutar tanto con las actividades de productividad, como con la multitarea, los juegos y el entretenimiento.
Además el uso del sensor de huellas dactilares integradas en pantalla, la conectividad Bluetooth 5.1 y NFC, además de su resistencia al agua y al polvo IP68. También es compatible con su sistema de pagos LG Pay, trae receptor de radio FM, además de traer un Quad Dac de 32-bit.
Como sistema operativo vendrá con Android 10. Según la compañía, el nuevo LG V60 ThinQ 5G vendrá en dos variantes de color: blanco y azul, y en dos variantes de almacenamiento interno, de 128 y 256 GB, expandible mediante tarjetas microSD y siempre con 8GB de RAM, cuyo lanzamiento se producirá en los mercados «clave» de América del Norte, Europa y Asia a partir de este mes de marzo.