April 10, 2021

ECUADOR BONITA

Tierra Linda y Querida

Light Rider es una moto eléctrica impresa en 3D con diseño de esqueleto creada por Airbus

APWorks, una filial de la empresa Airbus ha creado una moto eléctrica con un diseño inspirado en un esqueleto construido con una impresora 3D. Se llama Light Rider y lo que parece a simple vista un medio de locomoción frágil, es todo lo contrario. Según sus creadores pesa solamente 35 kilos pero es capaz de soportar el peso de una persona de 100 kilos.

Esta motocicleta eléctrica, además de un diseño exclusivo, es capaz de alcanzar los80 Km/h y arranca de cero a 45 km/h en 3 segundos. El software con el que ha sido creada permite a los ingenieros poder adaptarla a los diferentes modos de uso. Por ejemplo, afirman que sería posible adaptarla como bicicleta eléctrica.

Una moto en 3D

El sistema utilizado por Airbus APWorks se basa en un láser para fundir la aleación de aluminio en polvo en miles de capas, cada una de sólo 0,006 centímetros de espesor. Este material se llama Scalmalloy, está patentado por la marca y su creación se ha basado en un software biométrico. Es ultraligero y con una resistencia similar a la del titanio.

El motor de Light Rider tiene 6 kW (lo que equivale a 8 caballos de potencia), tiene una autonomía de 60 kilómetros y la batería es intercambiable. A pesar de que el peso total del vehículo es de 35 kilos, la parte del esqueleto pesa solamente 6.

Precio y disponibilidad

La moto eléctrica Light Rider de Airbus se puede adquirir a través de su página web a un precio aproximado de 50.000 euros. Se fabricarán solamente 50 unidades.

  [gallery]]]>