octubre 22, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Mercedes-Benz invertirá 509 millones de euros en una nueva planta de baterías en Alemania

Mercedes-Benz ha iniciado la construcción de una segunda fábrica de baterías de ion-litio para sus vehículos en la ciudad alemana de Kamenz, en la que va a invertir 500 millones de euros

La planta la está levantando su subsidiaria Accumotive y va a ser la más grande y más moderna de toda Europa, según el fabricante alemán de vehículos.

Entrará en funcionamiento a mediados de 2018 y ocupará un espacio de 20 hectáreas.

En 2012, las marcas Mercedes-Benz y Smart empezaron en Kamez a fabricar baterías para sus vehículos.

Con la nueva instalación, la zona destinada a la producción de baterías se cuadruplicará hasta los 80.000 metros cuadrados.

Mercedes-Benz se ha fijado para 2025 que su gama de automóviles cuente con más de 10 autos completamente eléctricos. Al mismo tiempo también tiene prevista una importante ofensiva en materia de híbridos enchufables.

Es por ello que el tema de las baterías de alta capacidad sea algo fundamental en la estrategia de Mercedes-Benz.

A finales del pasado mes, la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de París (Francia) un prototipo de SUV eléctrico, el EQ, que marca la estrategia y directrices de los próximo vehículos con cero emisiones.

Daimler, al que pertenece Mercedes-Benz, tiene previsto invertir mil millones de euros para la producción global de sistemas de baterías, recuerda la fuente.

Fuente: Efe

]]>