Meta revela las nuevas políticas sobre anuncios de Criptomonedas

Meta revela las nuevas políticas sobre anuncios de Criptomonedas
Con las criptomonedas ganando impulso, en línea con el impulso más amplio de la Web 3.0, Meta anunció una actualización de sus políticas publicitarias en torno a las criptomonedas, lo que abrirá la puerta a más anunciantes de criptomonedas en sus plataformas.
Según Meta:
“A partir de hoy, estamos actualizando nuestros criterios de elegibilidad para publicar anuncios sobre criptomonedas en nuestra plataforma al expandir la cantidad de licencias regulatorias que aceptamos de tres a 27. También estamos poniendo a disposición del público la lista de licencias elegibles en nuestra página de políticas”.
Esencialmente, para ejecutar anuncios criptográficos en las aplicaciones de Meta, esa moneda debe cumplir con las disposiciones de licencia regionales, que varían según el país. Con la criptografía cada vez más aceptada, Meta ahora busca permitir que más empresas de criptografía publiquen anuncios en su plataforma, lo que brindará una mayor oportunidad para que los proveedores de criptografía reconocidos promocionen sus productos, al mismo tiempo que permitirá a Meta ganar más dinero con los criptoanuncios.
“Anteriormente, los anunciantes podían enviar una solicitud e incluir información como las licencias que obtuvieron, si cotizan en una bolsa de valores pública y otros antecedentes públicos relevantes sobre su negocio. Sin embargo, a lo largo de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado y estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria. En el futuro, dejaremos de usar una variedad de señales para confirmar la elegibilidad y, en su lugar, solicitaremos una de estas 27 licencias”.
¿Es un buen movimiento? Bueno, como señala Meta, el mercado de criptomonedas está madurando y ahora hay un reconocimiento mucho más amplio de las criptomonedas como una forma de pago legítima. Pero tampoco cuentan con el respaldo de la mayoría de los reguladores financieros locales, lo que redujo la protección y supervisión de las transacciones, lo que también genera un nivel de riesgo en dicho proceso.
Pero, de nuevo, se requiere que todos los proveedores de criptografía describan claramente dichos riesgos, y la mayoría también destaca la volatilidad actual del mercado en el espacio. Este nivel ampliado de transparencia general significa que la mayoría de las personas que invierten en cripto tienen al menos cierto conocimiento de estos elementos, lo que probablemente disminuya el factor de riesgo en tales promociones dentro de las aplicaciones de Meta.
Pero a medida que la adopción de las criptomonedas continúa expandiéndose, más de estos riesgos se harán evidentes y, si bien gran parte de la comunidad de las criptomonedas se basa en la buena fe y en un sentido de comunidad en torno a la creación de algo nuevo, existen dudas sobre cuánto puede contener eso. escala, y lo que eso significará para las estafas en evolución y la actividad delictiva, especialmente a medida que los inversores más vulnerables se incorporan a la mezcla.
Una capacidad promocional más amplia a través de las aplicaciones de Meta sin duda ayudará a aumentar la exposición a este respecto, aunque nuevamente, los factores de riesgo relativos se reducen por la supervisión regulatoria ampliada fuera de la empresa.
Puede leer más sobre las regulaciones ampliadas de criptoanuncios de Meta aquí.