Con frecuencia reiteramos nuestras medidas de seguridad, en colaboración y con comentarios de la comunidad, reguladores y socios.
Recientemente llegamos a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. para actualizar nuestro proceso de creación de cuenta y resolver un problema de retención de datos encontrado en nuestro sistema. Lamentablemente no cumplimos con las expectativas del cliente y nos comprometemos a cumplir con el pedido para seguir mejorando nuestras medidas de seguridad. Creemos que podemos y debemos hacer más y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso con la seguridad, la privacidad y la protección de nuestra comunidad.Nuestras dos décadas de experiencia en seguridad nos han enseñado que todos los jugadores quieren y necesitan protecciones de seguridad y privacidad. Desde 2005, cuando lanzamos la primera consola que podía conectar a los jugadores en línea, hemos seguido invirtiendo en herramientas y tecnologías para proteger a nuestra comunidad. Ese trabajo evolucionó hasta convertirse en una estrategia de seguridad multifacética. Nuestro conjunto de medidas de seguridad, privacidad y protección está diseñado para respetar la privacidad y seguridad de los jugadores, y permitir a los jugadores, así como a los padres y cuidadores, tener control sobre sus experiencias de juego.
A continuación detallamos los cambios que realizamos para verificar las cuentas infantiles; sin embargo, nuestro trabajo en la validación de la edad no termina ahí. Vemos una oportunidad para seguir avanzando en experiencias digitales seguras que sean accesibles, fáciles de usar y que beneficien a todos los jugadores. Estamos innovando en la validación de identidad y edad de próxima generación: un proceso conveniente, seguro y único para todos los jugadores que nos permitirá ofrecer mejores experiencias personalizadas, seguras y apropiadas para la edad. Los beneficios a largo plazo los sentirán todos los actores, especialmente los niños y sus familias. Y aunque vemos esto como el futuro, anticipamos que toda la industria de los juegos también lo será.Durante los próximos meses, probaremos nuevos métodos para validar la edad y recibir comentarios de la experiencia de nuestros clientes. Los aprendizajes de estas pruebas informarán directamente los avances en nuestros sistemas de identidad de jugadores. Estamos incorporando los conocimientos de Microsoft de todas las industrias para desarrollar un enfoque basado en principios para proteger las identidades digitales que minimice la recopilación de datos, priorice la seguridad y facilite a los jugadores comprender cómo se utilizan sus datos. Continuaremos poniendo a los jugadores en el centro, dándoles control total sobre sus experiencias en línea e identidades digitales. Continuaremos capacitando a los padres y cuidadores para que ejerzan una supervisión adecuada de la experiencia de juego de sus hijos y familias, además de herramientas como la aplicación Xbox Family Settings y cuentas infantiles. Las cuentas infantiles están diseñadas para jugadores menores de edad para que los padres y cuidadores puedan administrar la configuración, la privacidad, los gastos y más. Continuaremos siendo transparentes y claros acerca de las acciones que tomamos en nuestro servicio, tal como lo hicimos cuando publicamos nuestro
Informe de Transparencia inaugural y nuestro segundo
Informe de Transparencia en mayo. La comunidad Xbox es nuestra comunidad, una que moldeamos juntos. A medida que innovamos y probamos nuevas experiencias, trabajaremos con la comunidad para recopilar comentarios y poder crear juntos una experiencia de juego más segura.
Lo que significa el acuerdo de la FTC para los jugadores Desde el acuerdo de la FTC, hemos actualizado nuestro proceso de creación de cuentas, que ahora requiere que los jugadores identifiquen primero su fecha de nacimiento y, si tienen menos de 13 años, obtengan el consentimiento paterno verificado antes de proporcionarnos cualquier información como número de teléfono o dirección de correo electrónico. Este proceso actualizado garantiza que podamos identificar posibles cuentas infantiles de inmediato y dejar claro a los padres y cuidadores los próximos pasos para proteger los datos de sus hijos y jugar de forma segura en nuestra red.Durante los próximos meses, los jugadores menores de 13 años que crearon una cuenta antes de mayo de 2021 necesitarán el reconsentimiento de los padres, lo que significa que se les pedirá que vuelvan a verificar la cuenta y otorguen permiso para que su hijo continúe jugando y realizando actividades en Xbox. Estamos comprometidos a hacer que este proceso sea lo más fluido posible. Estamos trabajando arduamente para garantizar que cuando se solicite a los padres que vuelvan a dar su consentimiento, tengan la información necesaria para proceder sin interrupciones en el acceso de sus hijos. Para obtener más información sobre cómo configurar una cuenta infantil, visite aquí.
Durante la investigación, identificamos un problema técnico en el que nuestros sistemas no eliminaban los datos de creación de cuentas de cuentas infantiles en las que el proceso de creación de cuenta se inició pero no se completó. Esto era inconsistente con nuestra política de guardar esa información por solo 14 días para que sea más fácil para los jugadores continuar donde lo dejaron para completar el proceso. Nuestro equipo de ingeniería tomó medidas inmediatas: solucionamos el problema, eliminamos los datos e implementamos prácticas para evitar que el error volviera a ocurrir. Los datos nunca fueron utilizados, compartidos ni monetizados.Para explicar más claramente qué información recopilamos y cómo la usamos, actualizamos nuestra Declaración de privacidad de Microsoft, incluida una sección dedicada a cómo Xbox procesa los datos del usuario. También hemos actualizado nuestra pantalla de inicio para tener un enlace claramente etiquetado al
Declaración de privacidad de Microsoft. Este enlace también aparece en cada área del servicio donde se recoge información personal. Microsoft también proporciona un panel de privacidad que comparte con las familias qué datos se recopilan y utilizan. Los jugadores pueden ajustar su configuración de privacidad en cualquier momento y las cuentas infantiles están configuradas con la configuración de privacidad más estricta de forma predeterminada. Para obtener más información sobre las funciones de privacidad de Xbox, visite aquí.
Recursos adicionales para familias Queremos que todos los padres, cuidadores y familias sepan que, más que cualquier otra cosa, tenemos en mente la seguridad y privacidad de sus hijos. Continuaremos comunicando los cambios que estamos realizando en nuestras prácticas y los datos que recopilamos para poder proteger mejor a los niños que usan nuestra plataforma. También continuamos explorando formas creativas de educar a los jugadores sobre la seguridad en línea. El pasado Día de una Internet más segura , lanzamos Privacy Prodigy de Minecraft, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes sobre la privacidad y cómo salvaguardar su información personal confidencial. Este mundo es el segundo capítulo de la serie CyberSafe, luego del lanzamiento del año pasado de Minecraft CyberSafe: Home Sweet Hmm., llegando a millones de jugadores, con descargas sin precedentes de materiales de apoyo que subrayan la demanda de los maestros y las familias de enseñar estas habilidades críticas e integrar prácticas en línea más seguras diariamente. CyberSafe: Home Sweet Hmm y CyberSafe: Privacy Prodigy están disponibles de forma gratuita en Minecraft: Education Edition y Minecraft Bedrock.
Nuestro Xbox Family Hub actualizado comparte información sobre cómo crear un grupo familiar, administrar cuentas infantiles y ayuda a los padres y cuidadores a comprender las medidas de seguridad que tenemos implementadas, como la aplicación Xbox Family Settings. Para obtener más información sobre la privacidad, la seguridad y el juego responsable de Microsoft, consulte la siguiente lista de recursos:
- Recopilación de datos de Xbox para niños
- Guías de seguridad en línea de Microsoft
- Privacidad de Microsoft para jóvenes
Fuente: Xbox News Tags: Tecnología, Microsoft, Xbox