octubre 26, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Microsoft Garage lanzó la app para ayudar a los daltónicos a distinguir mejor los colores: Color Binoculars

El daltonismo es un defecto que provoca dificultad para ver o distinguir muchos colores, Microsoft Garage ha querido poner su granito de arena con el lanzamiento de una app para ayudar a los daltónicos a distinguir mejor los colores (por ahora solo disponible en Estados Unidos).

Se trata de Color Binoculars, una aplicación para dispositivos iOS que permitirá a los daltónicos distinguir los colores con los que se encuentran durante su rutina diaria. Para ello, únicamente será necesario instalar la aplicación y usar la cámara del iPhone para mirar a nuestro alrededor. Color Binoculars reemplazará los colores que suelen provocar más problemas (derivados del rojo y del verde) con combinaciones fácilmente distinguibles. En concreto, la aplicación soporta los tres tipos más comunes de daltonismo.

Se trata de un movimiento excelente por parte de Microsoft Garage, la división de Microsoft encargada de poner en marcha proyectos sin relación con la actividad principal de la compañía. En concreto, Color Binoculars ha sido desarrollada por Tom Overton y Tingting Zhu, ambos ingenieros de Microsoft. Es importante destacar que Tom es daltónico, por lo que también se ha encargado de probar de primera mano el funcionamiento de la aplicación.

No cabe duda de que estamos ante una aplicación muy interesante. Si, deseas puedes descargarla a través del siguiente enlace a la App Store (limitado a disponibilidad geográfica).

[gallery]]]>