octubre 25, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Nat Geo reveló fragmentos del documental "Antes que sea tarde" con la presentación de Leonardo DiCaprio

Nat Geo Latinoamérica compartió las primeras imágenes del documental «Antes que sea tarde». Film que reunió a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en una apuesta por tomar consciencia sobre la desaparición de especies en peligro, los ecosistemas y en general sobre cómo la sociedad puede prevenir el monumental daño ambiental que esta viviendo la tierra.

Antes que sea tarde fue dirigido y producido por Fisher Stevens con la conducción de Leonardo DiCaprio y la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

El documental se estrenará por dicho canal el próximo 30 de octubre a las 8:40 de la noche y lo verán en simultánea 171 países y en 45 idiomas. «Los televidentes serán testigos de las pruebas que demuestran la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible a paisajes desde Groenlandia hasta Indonesia, para perturbar el equilibrio del clima mundial y acelerar la extinción de animales populares”, confirmaron desde la producción.

DiCaprio habla en el filme con personas de todos los sectores de la sociedad, «tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo. Estos brindan opiniones con vehemencia y pragmatismo sobre lo que se debe hacer hoy −y en el futuro− para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente».

Personalidades de la talla de Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon y el Papa Francisco aparecen entre los entrevistados por DiCaprio pero además también investigadores de la Nasa, conservacionistas forestales, científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales.

«El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta», dijo DiCaprio. «Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles», concluyó.

[gallery]]]>