octubre 22, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Paramount Pictures y Leonardo DiCaprio harán la adaptación cinematográfica de "Captain Planet and the Planeteers"

El ganador del Oscar y el estudio están detrás de una adaptación de la serie del Capitán Planeta, con Glen Powell (Everybody Wants Some!!) y su socio Jono Matt como posibles guionistas

Una adaptación cinematográfica de «Captain Planet and the Planeteers» está en los planes desde hace dos décadas, con distintas versiones que se prepararon en diferentes estudios a lo largo de los años, el último intento data de mediados del 2013, dentro de Sony. The Hollywood Reporter trae noticias de un nuevo esfuerzo para llevarla adelante, ahora entre Paramount Pictures y Appian Way Productions, la compañía de Leonardo DiCaprio.

El estudio está en diálogos para adquirir los derechos de la serie animada de los años ’90 y tiene en la mira a Jono Matt y al actor Glen Powell (Scream Queens) para que se ocupen del guión. Este último es una figura en ascenso más conocida por su labor delante de cámaras, quien dio un salto importante como parte del notable elenco de Everybody Wants Some!!, no obstante no hay datos de si tiene pensado actuar en este proyecto.

La serie, que promovía conciencia en los jóvenes a través del primer superhéroe que buscaba proteger el medio ambiente, se centraba en un grupo de cinco adolescentes conocidos como los Planetarios -eran de Estados Unidos, Africa, Europa del Este, Asia y Latinoamérica-, que contaban con poderes especiales que recibían de Gaia, el espíritu de la Tierra, para proteger al mundo de la contaminación. Cuando sus fuerzas no eran suficientes, entre todos convocaban al Capitán Planeta para ayudarlos a combatir a los peores eco-villanos.

De concretarse el acuerdo, DiCaprio producirá junto a su socia Jennifer Davisson Killoran, en lo que es un material muy afín a sus intereses. Lo que se informa es que lo que llamó la atención de Paramount y Appian Way fue la mirada subversiva que Matt y Powell presentaron para este potencial film: la historia tendría lugar años después de las aventuras del programa, con el Capitán Planeta ahora como un acabado héroe del pasado que necesita a los chicos más de lo que ellos lo necesitan a él.

[gallery]]]>