octubre 18, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Peter Jackson producirá la adaptación de "Mortal Engines

El director ganador del Oscar escribió el guión y producirá esta próxima adaptación del primer libro en la saga de Philip Reeve, que dirigirá Christian Rivers (King Kong) y que empezará a filmarse en 2017

Después de su última visita a la Tierra Media de J. R. R. Tolkien con las tres películas de The Hobbit, Peter Jackson ya definió su siguiente proyecto, aunque no como realizador. De manera oficial se anunció el avance de la adaptación de «Mortal Engines», una a la que ha estado vinculado desde el 2009, con guión de él, su mujer Fran Walsh (The Lord of the Rings: The Return of the King) y su frecuente colaboradora Philippa Boyens (King Kong, The Lovely Bones).

Se trata de la transposición de la galardonada serie homónima de libros del británico Philip Reeve, la cual tendrá financiamiento de MRC y Universal, que además será la distribuidora mundial. Se espera que la producción comience entre marzo y mayo del 2017 en Nueva Zelanda. El especialista en efectos especiales Christian Rivers (la trilogía Lord of the Rings, The Hobbit: An Unexpected Journey) está vinculado para hacer su debut como director. Se trata de un colaborador del cineasta de hace años, que se ganó un Premio de la Academia por su labor en King Kong.

Basada en la primera novela, se tratará de un film de fantasía y ciencia ficción que se piensa como el puntapié inicial dentro de una saga. En total son cuatro los libros, con Predator’s Gold, Infernal Devices y A Darkling Plain como las continuaciones de Mortal Engines. El primero se ambienta en un mundo varios miles de años en el futuro. Las ciudades de la Tierra ahora recorren el globo en ruedas gigantes, devorándose una a la otra en una lucha por los recursos siempre escasos. En una de estas masivas ciudades en movimiento, Tom Natsworthy tiene un encuentro inesperado con una misteriosa joven mujer del exterior, que cambiará el curso de su vida para siempre.

Zane Weiner (The Lord of the Rings), Amanda Walker (The Hobbit) y Deborah Forte (The Golden Compass, Goosebumps) van a producir, junto a Walsh y Jackson. Es la primera vez que estos dos y Philippa Boyens firman un guión que Jackson no va a dirigir. También será el tercer proyecto que produzcan para otro realizador, algo que hicieron para Neill Blomkamp y la recordada District 9, además de Steven Spielberg y The Adventures of Tintin.

[gallery]]]>