Snapchat estrena nuevos lentes que usan AR para fomentar el distanciamiento social

Snapchat estrena nuevos lentes que usan AR para fomentar el distanciamiento social

Los lentes son el resultado de una asociación con la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente, las principales plataformas sociales están permitiendo canalizar datos y recomendaciones oficiales hacia sus usuarios acerca de la actual pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid-19, incluyendo a Snapchat, que acaba de estrenar dos lentes desarrolladas en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

El primero de ellos pretende fomentar el llamado «aislamiento social» a través de la Realidad Aumentada. Bajo el nombre de «My Social Distance», básicamente crea un círculo virtual en el propio área en el que se encuentra el propio usuario para conocer el espacio que necesita disponer libre alrededor de él para llevar a cabo el mencionado aislamiento social, basándose en las recomendaciones de la propia Organización Mundial de la Salud y de otras organizaciones oficiales.

Para sumar esfuerzos con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19

Y el segundo lente trata de incidir en las prácticas diarias de salud e higiene para prevenir los posibles contagios. En este sentido, esta lente realiza recordatorios para que los usuarios se laven bien las manos, se queden en casa, además de otras prácticas recomendadas por los organismos oficiales.

Como comentan en Engadget, ambos lentes enlazan a la web de la Organización Mundial de la Salud. Por el momento, estos dos lentes aún se está desplegando lentamente entre los usuarios, por lo que es probable que aún le quede un tiempo por delante para que llegue a todos los usuarios y en sus respectivos idiomas.

No hay que olvidar que Snapchat es una plataforma usada mayormente por usuarios jóvenes, quienes por un lado y por otro están recibiendo recomendaciones acerca de las medidas que deben tomar para evitar contagios y evitar perjudicar a las personas más cercanas a ellos.

En un momento en el que el confinamiento por el covid-19 ha llegado a gran parte de la población, las principales plataformas sociales ceden espacio en sus aplicaciones para transmitir información y recomendaciones a todo el público en general.