junio 28, 2022

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

Sony Semiconductor Solutions Corporation («Sony») ha logrado desarrollar la primera tecnología de sensor de imagen CMOS apilado

Microsoft
La carrera por desarrollar sensores de imagen estelares para teléfonos lleva mucho tiempo. Marcas como Samsung, Apple, OPPO, Vivo y Xiaomi han invertido mucho en I+D para mejorar constantemente los sensores de imagen CMOS que se utilizan en los dispositivos modernos. Tomemos, por ejemplo, la estabilización de imagen óptica, la tecnología de agrupamiento de píxeles o los teleobjetivos que, en la mayoría de los casos, coinciden con una cámara réflex digital de nivel de entrada. Ahora, Sony ha dado el gran salto en la tecnología de sensores de imagen con su anuncio en la Reunión Internacional de Dispositivos Electrónicos de IEEE. Los detalles de la revelación sobre el sensor de imagen CMOS que tiene un píxel de transistor de doble capa para fotografía de siguiente nivel en teléfonos.
La tecnología empleada aquí por Sony Semiconductor Solutions es el primer sensor de imagen apilado del mundo que promete un rango dinámico más amplio y una excelente reducción de ruido. En comparación con los sensores de imagen CMOS convencionales, este tiene fotodiodos y transistores de píxeles separados, instalados en diferentes capas de sustrato.
La estructura apilada tiene un chip de píxeles que tiene píxeles retroiluminados encima de un chip lógico. Los fotodiodos para convertir la luz en señales eléctricas y los transistores de píxeles que controlan las señales están ubicados uno al lado del otro en la misma capa.
Esta arquitectura, por lo tanto, duplica el nivel de saturación de la señal para mejorar las propiedades de la imagen y un buen rango dinámico. Los transistores de amplificador se pueden aumentar en tamaño ya que hay dos capas separadas; también las puertas de transferencia (TRG), incluidos los transistores de reinicio (RST) y los transistores de selección (SEL), ocupan una capa sin fotodiodos. Por lo tanto, se obtiene una mejor fotografía nocturna y una reducción del ruido en los lugares más oscuros.
Según Sony, el rango dinámico ampliado, la corrección de color y la excelente reducción de ruido también ayudarán a eliminar las posibilidades de sobreexposición y subexposición al hacer clic en las imágenes. El gigante de la electrónica con sede en Tokio planea llevar la tecnología de píxel de transistores de 2 capas a los dispositivos móviles en un futuro próximo.

MyUS.com