May 8, 2021

ECUADOR BONITA

Tierra Linda y Querida

Spotify es la App que más ganancias generó y WhatsApp la más descargada de 2015

La firma de analítica App Annie publicó su resumen del año, que muestra que Android sigue liderando en número de descargas, pero iOS domina en ingresos por apps

El mercado de las aplicaciones móviles en 2015 tuvo un claro ganador: WhatsApp. El programa de mensajería propiedad de Facebook fue la aplicación más descargada del año en iOS y Android, según un informe publicado por la firma de analítica App Annie.

Los datos combinan las descargas registradas en las plataformas iOS (Apple) y Android (Google), dejando en segundo lugar a Facebook Messenger, seguido de Facebook e Instagram. Así, los cuatro primeros lugares corresponden a propiedades de la compañía de Mark Zuckerberg.

Más abajo en la lista de las más descargadas aparecen utilidades de mantención como Clean Master y 360 Mobile Security.

En cuanto a juegos, el más descargado fue “Subway Surfers”, seguido de “Candy Crush Saga” y “Clash of Clans”.

Spotify lidera la lista de ingresos, dejando en segundo puesto al servicio de mensajería LINE y en el tercero a Pandora Radio. HBO Now, el servicio de streaming del canal de cable estrenado hace poco, hace una sorpresiva aparición el cuarto puesto, aunque esto se debe a que pese a que está disponible sólo en EE.UU., su suscripción de US$ 15 al mes sólo puede ser pagada a través de iTunes y Google Play.

El estudio de App Annie también analiza el rendimiento en descargas e ingresos de iOS y Android a nivel general, demostrando que la tendencia de años anteriores se mantiene: Android sigue siendo la plataforma con más descargas pero iOS todavía domina en cuanto a ingresos.

En el caso de Google Play, la tienda vio un 100% más de descargas que Android, gracias al crecimiento en mercados emergentes como México e India generado por la mayor disponibilidad de equipos más económicos. Mientras, según datos obtenidos por Venture Beat, iOS generó un 75% más de ganancias que Android, con especial crecimiento en China.

[gallery]]]>