enero 27, 2022

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

TomTom anunció un vehículo de pruebas autónomo

TomTom, el especialista en tecnología de localización, ha anunciado los detalles de su último vehículo de pruebas totalmente autónomo. El auto, altamente personalizado, está diseñado para probar y mejorar las tecnologías de conducción autónoma de TomTom. Esto incluye el TomTom High Definition (HD) Map, TomTom Roadagrams, líder del sector, y el servicio de transmisión de mapas TomTom AutoStream.

TomTom es una marca que ha conseguido mucho prestigio en el mundo de los mapas, aunque desde el nacimiento de Google Maps ha tenido bastantes problemas para poder sobrevivir.
Ha indicado además que la cantidad de vehículos de nivel 1 y nivel 2 que usan sus mapas para la conducción automática se ha duplicado a más de 1 millón este año y abarca numerosos fabricantes de automóviles. El objetivo de tener su propio vehículo, capaz de autonomía total de nivel 5, en asociación con Volvo, es mejorar la tecnología requerida para una conducción autónoma segura y cómoda, ya que ahora pueden probar su tecnología de mapeo en las carreteras, obtener información y datos de alta calidad sobre cómo funciona en una multitud de circunstancias, antes de ofrecerlo a los fabricantes. La empresa está asociada con los dispositivos de navegación por satélite, pero desde hace tiempo se ha ido alejando de los dispositivos portátiles para transformarse en uno de los principales proveedores mundiales de mapas digitales, ayudando a empresas como Uber, Apple Maps y Microsoft. Al mismo tiempo cuenta con datos de navegación y mapas de alta definición ideales para alimentar el mundo de los coches autónomos que se acerca. Los mapas HD ofrecen una representación más precisa del entorno, incluidos los carriles, la geometría y las señales de tráfico, algo que los sensores no pueden ver en tiempo real. Ese es el objetivo de TomTom a corto plazo, mejorar esos mapas en alta definición y ofrecerlos a otras empresas. El coche presentado es un Volvo XC90 personalizado, ya que TomTom tiene un acceso especial a su sistema de transmisión por cable. Cuenta con ocho escáneres láser integrados en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo; cámaras estéreo y seis radares en la parte delantera y trasera, así como GPS y antenas móviles. Comenzarán las pruebas en las carreteras alrededor de Berlín, pruebas que se usarán tanto para mejorar sus mapas HD como para mejorar TomTom Autostream, que permite a los automóviles recibir automáticamente las últimas actualizaciones de mapas de la nube de la compañía.   [gallery]]]>