julio 25, 2021

ECUADOR BONITA

El Centro del Mundo

TransferWise permitirá realizar transferencias de dinero a través de Facebook Messenger

Facebook ha incorporado un nuevo servicio en colaboración con TransferWise Ltd que permite realizar transferencias de dinero a través de la app Facebook Messenger. Esta nueva opción, basada en un bot, permitirá a las personas establecer operaciones de divisas a través del servicio de chat.

TransferWise ya permitía enviar dinero por este método en EE.UU, pero la red social extiende esta posibilidad a los usuarios de Europa, Canadá, Australia y Reino Unido. Facebook ha anunciado que ampliará este servicio a 50 países.

Un bot que alerta del cambio de divisas

El servicio que ofrece TransferWise y Facebook se basa en un bot integrado en la app cuyo software está preparado para entender el lenguaje natural en una conversación por el chat. Ello implica que podremos enviar dinero a otro usuario de los países permitidos manteniendo un diálogo a través del chat. El robot o bot también permitirá a las personas crear alertas para notificarles el cambio de divisas cada mañana con el ratio que hayamos establecido. Para utilizarlo debes de darte de alta en TransferWise. A continuación, el bot te ofrecerá la posibilidad de realizar la transferencia mediante preguntas sencillas como qué moneda quieres utilizar o el tipo de transferencia.

¿Una competencia para las apps de pago móviles?

Este servicio robótico que permite realizar transacciones en Facebook se une a otras empresas empresas de intercambio y de pago extranjeras que ya experimentan con el envío de dinero a través de aplicaciones de mensajería. Esto, incluso, hace pensar a algunos analistas que podrían llegar a sustituir a las aplicaciones de pago móviles como es el caso de la plataforma de comercio electrónico primaria. Sin embargo, otros como el analista Aurelie L’Hostis, en unas declaraciones en el diario económico Bloomberg señala que los riesgos son demasiado altos en los servicios financieros si el robot no entiende bien la transacción. [gallery]]]>