Twitter explora nuevas opciones de suscripción a tweets, herramientas de pago para TweetDeck

Twitter explora nuevas opciones de suscripción a tweets, herramientas de pago para TweetDeck

¿Pagarías por leer los mejores tweets de tus cuentas favoritas?

Esa es una posibilidad que Twitter parece estar explorando, ya que busca nuevas formas de maximizar sus oportunidades de ingresos a pesar del lento crecimiento, y en medio de la creciente presión interna de los grupos de inversionistas.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Twitter está considerando varias nuevas opciones de suscripción e ingresos para reducir la dependencia de la compañía de los anuncios, al tiempo que proporciona más incentivos para mantener a los usuarios superiores tuiteando más a menudo.

Según Bloomberg:

«Al menos una idea que se está considerando está relacionada con la «propina», o la capacidad de los usuarios para pagar a las personas que siguen por contenido exclusivo, dijo la gente, que pidió no ser nombrada porque las discusiones son internas. Otras formas posibles de generar ingresos recurrentes incluyen cobrar por el uso de servicios como Tweetdeck o funciones avanzadas de usuario como «deshacer envío» o opciones de personalización de perfil.»

Twitter ha estado explorando estas opciones durante algún tiempo – en julio pasado, Twitter envió a algunos usuarios una encuesta que les preguntó sobre una serie de opciones potenciales que podrían estar dispuestos a pagar en la aplicación.

Como se puede ver aquí, entre esas opciones potenciales estaban «deshacer enviar» (para recordar tweets dentro de 30 segundos) y herramientas de color personalizadas para perfiles, por lo que la mayoría de estas ideas han estado al menos en discusión durante algún tiempo.

Twitter ha estado en una oleada de adquisiciones en los últimos tiempos, comprando plataformas de creación visual, equipos de diseño y producción, herramientas mejoradas de descubrimiento de audio, y más recientemente, plataforma de creación de boletines informativos Revue. Estos nuevos elementos apuntan a posibles avances en los productos, pero como señalamos recientemente, también podrían apuntar a la presión interna y a la necesidad de Twitter de avanzar en línea con las crecientes expectativas de los grupos de inversores.

A principios del año pasado, la firma de inversión Elliott Management Corp adquirió más de 1.000 millones de dólares en acciones de Twitter en un movimiento para ganar más poder en el consejo de Twitter. Luego lanzó una campaña interna para derrocar al CEO Jack Dorsey. La afirmación de Elliott en ese momento era que Dorsey no era la mejor persona para dirigir Twitter debido a su co-liderazgo de la creciente compañía de pagos Square y su pobre historial en innovación, que potencialmente estaba frenando Twitter.

Finalmente, Dorsey fue capaz de negociar una suspensión de la ejecución con el grupo inversor Elliott. A Dorsey se le daría tiempo para implementar una nueva estrategia de crecimiento, y el grupo de Elliott ganaría asientos en el consejo de Twitter, dándole una visión más profunda del desempeño de la plataforma. Entonces el COVID-19 golpeó, y la incertidumbre posterior a su alrededor, y las elecciones estadounidenses, parecían darle a Dorsey un poco más de espacio para respirar. Pero a medida que avanzamos a la siguiente etapa, más allá del caos de 2020, el desafío del equipo elliott está claramente, una vez más, en primer plano para Twitter, lo que presiona más a la compañía para que forje una manera más rentable de avanzar, lo que podría estar detrás del repentino aumento del impulso tanto en torno a las adquisiciones como en las posibles nuevas incorporaciones de productos.